Hinchas violentos de Newell's, detenidos tras intentar tomar la sede del club





El hecho se produjo este lunes en la sede administrativa del club de la Primera División del fútbol local, a la que los miembros de la "barra brava" de Newell's, algunos de ellos armados, llegaron en dos autobuses. La prensa deportiva local resaltó que se trata del segundo hecho de violencia que se produjo en la institución luego de que en diciembre pasado Eduardo López fue derrotado en las elecciones para renovar a las autoridades del club tras 14 años como presidente.

Además de detener a 21 integrantes de la "barra brava", la policía de la ciudad de Rosario (300 kilómetros al norte de Buenos Aires) decomisó una pistola, seis cuchillos, palos y los dos autobuses en los que se movilizaban los hinchas. "Entraron como locos, armados y a los tiros. Podría haber sido una tragedia. Destrozaron la administración hasta que llegó la policía", manifestó el secretario general de Newell's, Pablo Morosano.

Este lunes también se conoció que un integrante de la "barra brava" de Boca Juniors fue asesinado de un balazo delante de su familia, en un crimen que los investigadores vinculan con las luchas internas que desde hace meses ocurren en el seno de la hinchada del equipo más popular de Argentina.