El Numancia busca volar a Primera





TENERIFE - NUMANCIA (Heliodoro Rodríguez López, 12:00)

El equipo soriano quiere dejar casi sentenciado su ascenso a Primera división, cruzar el umbral de los setenta puntos y esperar que los resultados de sus rivales directos, Real Sociedad y Sporting, le permitan consumar su objetivo en la próxima jornada ante el Salamanca.

Todo está pensado para que así suceda, pero el equipo de Gonzalo Arconada está obligado a ganar, algo que no ha pasado en las últimas tres jornadas, en las que ha sumado dos puntos de nueve posibles y no conoce la victoria.

Esta situación no preocupa a Arconada, que insistió en la previa de este encuentro que su equipo debe competir igual que lo hacía antes porque la posibilidad de ser campeones les "debe motivar al máximo".

CELTA - MÁLAGA (Balaídos, 17:00)



El Celta de Vigo tratará de sobrellevar el intrascendente tramo final de temporada que le aguarda, una vez perdidas todas las posibilidades de ascenso, con un triunfo de prestigio sobre el Málaga, en un encuentro que se ha visto rodeado por la ya clásica polémica de las "famosas" primas a terceros.

La semana del conjunto gallego ha estado más centrada en la existencia o no de posible maletines provenientes de otros equipos implicados en el ascenso, que de las bajas que obligarán a Antonio López a variar el once.

Para el equipo malagueño los tres puntos son vitales, ya que debe defender con uñas y dientes el segundo puesto, y el ascenso que tiene en la mano, ante la presión de Sporting y Real Sociedad que están a tan sólo 3 y 5 puntos respectivamente.

RACING FERROL - CÁDIZ (A Malata, 17:00)

El Racing de Ferrol tratará de cerrar la racha de tres encuentros consecutivos sin vencer, que han frenado su camino a la salvación, con un triunfo sobre el Cádiz, en un encuentro en el que las ausencias obligarán a los gallegos a modificar tanto la defensa como el ataque.

El Cádiz, tras la derrota ante el Sporting en el Carranza (0-1), quiere hacer borrón y cuenta nueva para lograr lo antes posible los puntos que faltan para asegurar la permanencia, y con esa intención se plantea el partido de mañana.





POLI EJIDO - EIBAR (Municipal de Santo Domingo, 18:00)

El Polideportivo Ejido, colista en la tabla, inicia mañana su camino de partidos calificados como finales en el objetivo de mantenerse una campaña más en Segunda División, aunque el rival que llega al Municipal de Santo Domingo, el Eibar, no dará facilidades al no tener asegurada la permanencia.

El Poli actualmente tiene 33 puntos, está a seis de la zona de salvación y, para llegar a la cifra de los 50 que rondaría la permanencia, necesitaría sumar 17 de los 21 que tiene en juego. Ello ha reforzado el carácter de final que tienen todos sus partidos desde hace tiempo y el de convertir a ésta en una cita vital.

ELCHE - CÓRDOBA (Martínez Valero, 18:00)


El Elche recibe este domingo al Córdoba con la necesidad de volver a la senda del triunfo, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha apartado de luchar por el ascenso, aunque enfrente tendrá a un rival necesitado de puntos que lucha por la permanencia.

El Córdoba afrontará el primero de los siete encuentros que decidirán su futuro la siguiente temporada, ya que no puede demorar más la falta de victorias si no quiere agravar su mala situación como penúltimo de la tabla.

GIMNASTIC - HÉRCULES (Nou Estadi, 18:00)

El Gimnástic recibe al Hércules con la intención de alejarse definitivamente de la zona de descenso y encarrilar la permanencia, y mermado por las bajas tanto por lesión como por sanción, por lo que su técnico, César Ferrando, tendrá que improvisar un nuevo once, con cambio de sistema incluido.

La victoria del pasado fin de semana ante el Celta ayudó al equipo a salir de las posiciones de descenso después de cuatro semanas inmerso en el pozo, y de paso sirvió de golpe moral para animar a una plantilla que en los últimos tiempos estaba perdiendo la fe. Ahora la intención es la de ganar el segundo partido consecutivo en casa ante un rival que poco se juega.

XEREZ - ALAVÉS (Municipal de Chapín, 18:00)

El Xerez y el Alavés se juegan mañana en el estadio Chapín una victoria muy importante para dos equipos que luchan por lograr la permanencia, aunque es el conjunto andaluz, situado con tres puntos de desventaja del vasco y en puesto de descenso, el que está más necesitado.

Vista la trascendencia del choque, el entrenador xerecista, Esteban Vigo, se ha llevado al equipo a la localidad gaditana de Chiclana tras el entrenamiento del viernes para así aislarlo de la Feria del Caballo que se celebra en estos días en Jerez.