Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Murcia puede anunciar mañana un concurso de acreedores

EFE EFE

Juan Manuel Trujillo y Jesús Samper, propietarios de más del 90 por ciento del accionariado del Real Murcia, podrían anunciar mañana, tras la celebración del Consejo de Administración de la entidad, la presentación de un concurso de acreedores para hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa el equipo.

Un portavoz oficial del Real Murcia ha asegurado a EFE que la decisión "aún no es definitiva, aunque todo hace indicar que mañana se vote esa opción". No obstante, un miembro del Consejo de Administración sí ha confirmado que "no hay otra salida ante la situación actual". Según han informado hoy algunos medios de comunicación, durante una reunión mantenida ayer en Madrid Trujillo hizo saber a Juan Guillamón, presidente del Real Murcia desde la dimisión de Samper hace poco más de un mes, sus intenciones de convocar un concurso de acreedores ante la escasa liquidez de la que dispone la entidad.

Ante esta circunstancia, Guillamón se plantea la dimisión como presidente del Real Murcia, según fuentes próximas al dirigente. A pesar de que con la llegada de Samper y Trujillo hace diez años el Real Murcia ha conocido el periodo de mayor estabilidad económica de su centenaria historia, desde el comienzo de esta temporada los problemas económicos han aflorado. La situación se acentuó a mediados de diciembre, cuando el hasta entonces presidente, Jesús Samper, decidió, por "motivos personales", abandonar la presidencia del club junto con buena parte de las personas que hasta ese momento componían el consejo de administración.

Coincidiendo con esos acontecimientos se han dado a conocer una serie de problemas económicos (una deuda que se cifra, según algunos medios de comunicación, en unos 30 millones de euros) que podrían cristalizar en el concurso de acreedores, y que incluso han motivado a que recientemente la plantilla del Real Murcia hiciera un comunicado dando a conocer que tenían pendiente de cobro diversas cantidades de sus contratos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información