El Liverpool no quiere seguir cediendo

Los Reds se enfrentan este miércoles al Wigan en el JJB Stadium, donde se juegan mantener el ritmo que ya ha impuesto imparablemente el Manchester United.





Y es que en apenas cuatro jornadas, los Reds han perdido la renta que habían logrado sumar a su favor respecto a los de Ferguson. La marcha de los actuales campeones al Mundial de Clubes (dejando cuatro jornadas en el tintero que ya han sido recuperadas), dio alas a los de Mersey, que saldaron muy positivamente esa ausencia con puntos de colchón que han sido eliminados de un plumazo.

Por ello, la visita del Liverpool al JJB Stadium de Wigan, es importantísima para mantener ‘a tiro’ a los de Old Trafford. Benítez sabe que se jugará la campaña en apenas dos meses y que no puede fallar pues el enemigo viene arrollando. Pese a todo, parece decidido a seguir rotando jugadores y tras empatar en dos ocasiones con su vecino Everton (1-1 en FA Cup y Premier), las críticas pueden ser mayores.

El irlandés Keane entraría en los planes de inicio, en una semana en la que está siendo especialmente criticado por su falta de rendimiento. Además, Torres estará a su lado, con Gerrard (en plena semana de juicios) por detrás y Xavi Alonso con Mascherano en la medular.

El partido, clave, no será nada fácil. El Wigan de Steve Bruce es muy competitivo en su estadio y pese a que ha perdido a hombres clave como Heskey o Palacios, pero ha fichado a otros como Watson, Mido o Rodallega, además de haber logrado mantener en plantilla al ecuatoriano Valencia.