Brasil e Italia jugarán el amistoso en Londres a pesar del caso Battisti





El amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil e Italia del próximo 10 de febrero en Londres se jugará a pesar del "caso Battisti", dijo hoy el subsecretario de la Presidencia del Consejo, Rocco Crimi.

El subsecretario de Exteriores italiano, Alfredo Mantica, había pedido que se considerara la posibilidad de cancelar el partido una vez que Italia llamara hoy a consultas a su embajador en Brasil, Michele Valensise, después de que el gobierno brasileño concediera el estatus de refugiado político al ex activista Cesare Battisti, condenado por la Justicia italiana a cadena perpetua.

"Los asuntos políticos o diplomáticos, por más que sean relevantes y significativos, no deben comprometer el desarrollo de las manifestaciones deportivas", dice la nota enviada a Efe.

"El deporte -agrega- debe favorecer los encuentros y la amistad entre los individuos y los pueblos. Por ello, considero que el encuentro entre Italia y Brasil representará seguramente un momento de gozo y de fiesta de dos pueblos que han tenido siempre fuertes vínculos".