La victoria del Bremen 'obliga' a jugar al Bayern







El Werder Bremen derrotó hoy por 2-0 al Energie Cottbus mientras que el Schalke empató en casa 1-1 ante el Hannover 96 en el largo prólogo de una jornada que tendrá su mayor atractivo mañana cuando el Bayern se coronará campeón si no pierde con el Wolfsburgo.

Con su victoria de hoy, el Bremen evitó que el Bayern se coronará campeón sin necesidad de jugar -"desde el sofá" como habían dicho algunos comentaristas- y durante buena parte del duelo de los dirigidos por Thomas Schaff pudo pensarse que se iba camino a ese extremo.

El Bremen atacó constantemente desde el principio pero el meta del Cottbus, Wolfgang Tremmel, mantuvo su valla imbatida durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo.



Schaff tuvo que cambiar toda su línea de ataque, sacando al marfileño Boubacar Sanogo y al croata Ivan Klasnic, y dándole paso a los hombres que terminarían decidiendo el compromiso.

El sueco Markusen Rosenberg hizo el primer gol, en el minuto 67, y el portugués Hugo Almeida sentenció doce minutos más tarde. Los tres puntos son importantes para el Bremen, no para intentar una posible cacería al Bayern -en la que ya no cree nadie- pero si en la lucha por ingresar a la Liga de Campeones.

En ese sentido, el empate del Schalke le ayuda al Bremen que ahora es segundo sin acompañantes y le saca al equipo de Gelsenkirchen dos puntos que a la postre pueden decisivos para clasificarse directamente a la máxima competición de clubes europea.

El único lunar del día para el Bremen es que el miércoles no podrá contar con Torsten Frings ante el Hamburgo porque el centrocampista deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El Stuttgart y el Hamburgo tampoco fallaron hoy. El Stuttgart, en una gran tarde, se desquitó de la goleada encajada ante el Bayern hace una semana y goleó al Eintracht por 4-1 con dos tantos del turco Yildiray Bastürk, uno de Mario Gómez y uno del brasileño Cacau.

El Hamburgo, por su parte, se sacudió de la crisis por la que atravesaba y derrotó a domicilio al Hansa Rostock por 3-1, con dos goles de Ivica Olic y uno del holandés Rafael Van der Vaart.

En los otros dos partidos jugados hoy, el Hertha derrotó al Karlsruher SC por 3-1 y el Arminia Bielefeld venció al Bochum por 2-0.

La jornada la completan mañana el ya mencionado partido entre el Wolfsburgo y el Bayern y otro que libraran el colista Duisburgo y el Bayer Leverkusen.

En la jornada del viernes, el Borussia Dortmund y el Núremberg habían empatado sin goles.