Ronaldo ya hace de las suyas en el Corinthians





El técnico del Corinthians, Mano Menezes, admitió hoy que la vida nocturna de Ronaldo Nazario de Lima puede afectar la imagen del jugador frente a la exigente afición del equipo paulista. "Él sabe que, con la repercusión que todo tiene hoy en día, eso va a afectar un poco su imagen y hasta nos causa algún tipo de problemas, de dar explicaciones, de la mentalidad del aficionado que piensa de forma pasional", declaró Menezes al canal SporTV.

Menezes señaló que si el equipo gana "todo va a estar bien, pero si él pierde un gol o el partido, van a decir que es eso (la vida nocturna) lo que está perjudicando el rendimiento". La semana pasada, Ronaldo fue fotografiado junto a amigos en un lujoso bar de Sao Paulo, en el que permaneció hasta la madrugada, pocas horas antes de una revisión médica.

El entrenamiento vespertino que estaba programado ese día para Ronaldo y los también lesionados Marcelo Oliveira y el uruguayo Alberto Acosta fue cancelado sin explicación por el equipo paulista, en lo que fue interpretado por la prensa como una decisión motivada por la supuesta "resaca" del goleador. Menezes y el cuerpo médico del Corinthians, en su momento, descartaron que la vida nocturna del jugador afectara a su proceso de recuperación.

"No voy a salir detrás de los jugadores. Cada uno es responsable por su vida profesional. En la medida en que ese tipo de comportamiento no afecte al rendimiento en el día a día de trabajo, sea de entrenamiento o del juego, hace parte de la vida de él", apuntó. El máximo artillero en la historia de los mundiales fue anunciado en diciembre como el flamante refuerzo del Corinthians para su regreso a la Primera División de la liga nacional, después de conquistar en 2008 el título en el torneo de ascenso.