Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El United golea al West Bromwich

  • WEST BROMWICH 0-4 MANCHESTER UNITED
WEST BROMWICH 0-5 MANCHESTER UNITED
EFE EFE

El Manchester United aplastó a domicilio al West Bromwich Albion (0-5) y lidera la Liga inglesa con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, que mañana disputará, en el campo del Wigan, su partido de la vigésima tercera jornada.

El liderato del United no es el único problema de los de Rafa Benítez, porque el triunfo del Aston Villa en Portsmouth (0-1) da a los "villanos" los mismos puntos que el Liverpool y dos más que el Chelsea.

El conjunto que dirige Alex Ferguson, mientras, marca el paso, una situación en la que se encuentra cómodo, porque sigue siendo el
conjunto de referencia.

En Birmingham, el colista no le opuso demasiada resistencia. Aguantó durante algo más de 20 minutos, pero abrió la cuenta el
búlgaro Dimitar Berbatov y, a partir de ahí, todo le fue mal al West Brom.

Primero, sufrió la rigurosa expulsión del defensa Paul Robinson, en una disputa con el coreano Ji-Sung Park (m.40), y cuatro minutos
después un error del meta internacional Scott Carson propició el segundo tanto del United, anotado por el argentino Carlos Tevez.

No le fue mejor al colista en el segundo tiempo, porque Ryan Donk pudo reducir la desventaja, con un fuerte disparo que envió al palo
y, sin embargo, un par de minutos después, fue el serbio Nemanja Vidic el que marcó el tercero de los visitantes, al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Ryan Giggs.

Con un jugador más y el rival desmoralizado, el portugués Cristiano Ronaldo marcó otros dos goles (ms.65 y 73) para terminar de hundir al West Brom y aumentar la moral del campeón, que no recibe un gol en Liga desde el pasado 8 de noviembre.

Sale reforzado también de esta jornada el Aston Villa, que venció a domicilio Portsmouth, gracias a un tanto de Emile Heskey, que
adornó su debut con los "villanos" con el único tanto del encuentro (m.21). El "Pompey", que el pasado fin de semana fue eliminado de la Copa por el Swansea de Roberto Martínez, sufrió la expulsión de Nadir Balhadj, en el minuto 71.

En los otros dos encuentros de la vigésima tercera jornada disputados hoy, el Sunderland venció al Fulham, gracias a un tanto del trinitense Kenwyne Jones, y el Tottenham al Stoke City (3-1), con goles de Aaron Lennon, Jermaine Defoe y Michael Dawson.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información