Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'efecto Pochettino', a prueba en el Camp Nou

  • COPA REY: BARCELONA-ESPANYOL (ida, 0-0)
COPA REY: BARCELONA-ESPANYOL (ida, 0-0)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Su gran estado de forma y el peso de un escenario como el Camp Nou debería ser suficientes para que el Barcelona solvente mañana la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, después del buen resultado (0-0) que una esforzado Espanyol logró hace una semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El técnico del Barça, Josep Guardiola, ha hecho hoy un llamamiento a la afición para que llene el estadio azulgrana y ayude a su equipo a superar el primer gran test de la temporada: llevarse el segundo derbi ciudadano del año y clasificarse para las semifinales de Copa. Al Espanyol le vale con un empate a goles para lograr la gesta, pero la abismal diferencia de calidad entre ambos equipos no hace pensar en que el conjunto blanquiazul, con la mente puesta en su delicada situación en la Liga, esté en condiciones de dar la sorpresa.

Con todo, Guardiola podría aparcar las rotaciones y mantener en el once a algunos de sus mejores hombres en lugar de alinear un equipo plagada de teóricos suplentes, como ha venido haciendo hasta ahora en la competición del KO. El centrocampista Seydou Keyta (contusión en el tobillo izquierdo) y el defensa Rafael Márquez (sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda) están prácticamente descartados, pero el resto de la plantilla está a disposición del técnico quien, como ya es habitual, elegirá a los 16 convocados tras el entrenamiento que ha programado para mañana antes del partido.

Pinto volverá a ser el portero de Copa, Cáceres podría acompañar a Puyol en el eje de la defensa, Alves sería el lateral derecho y Sylvinho reemplazaría a Abidal en el lateral zurdo. Por delante, Busquets, Xavi y Gudjohnsen podrían formar el centro del campo, mientras que en punta de ataque, Henry, Messi o Eto'o podrían empezar desde el banquillo, lo que permitiría a Bojan e Iniesta formar parte del once.

A los pericos les vale el empate, y aún no ha perdido con Pochettino

El Espanyol, por su parte, después del despliegue físico del partido de ida, presentará un once menos competitivo, a priori, ya que el encuentro primordial es el de este domingo ante el Recreativo de Huelva. El primer partido de esta eliminatoria fue un excepcional banco de pruebas para el entrenador, Mauricio Pochettino, quien apenas llevaba unas horas al frente del equipo. El argentino optó por presentar a su once titular y plantó cara al Barça, pero luego aseguró que el desgaste pasó factura a sus jugadores.

En este caso, el tiempo de descanso entre los choques de Copa del Rey y Liga es menor, y ganar el domingo en Montjuïc es más que obligado, así que todo hace pensar que Pochettino presentará un once con muchas novedades para no sobrecargar en exceso a sus piezas fundamentales. A excepción de Sergio Sánchez, quien debe ser titular porque está sancionado con vistas al partido de Liga ante el Recreativo, el resto del once se presume difícil de acertar. Marc Torrejón, David García, Ángel Martínez o Ferran Corominas, quienes todavía no han tenido minutos con Pochettino, apuntan a la titularidad.

Para los menos habituales será una buena oportunidad al técnico que puede confiar en ellos y es obvio que un resultado positivo supondría una inyección de moral y de confianza para una plantilla ávida de noticias positivas. En cualquier caso, el vestuario blanquiazul alberga opciones de dar la gran campanada y acceder a la siguiente ronda. Está claro que el Espanyol parte como víctima ante un Barça que ha solventado casi todos sus partidos por goleada en casa, pero también se ve a noventa minutos de poder eliminar al eterno rival.

 

 

- Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Cáceres, Sylvinho, Busquets, Xavi, Gudjohsen, Iniesta, Bojan y Messi.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García; Ángel, Lola; Callejón, Luis García, Coro y Jonathan.

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información