El Betis, a revalidar la buena racha fuera de casa





El derbi andaluz será un duelo por mantener las opciones que cada equipo necesita para conseguir sus objetivos. El Almería luchará por puntuar y alcanzar puestos europeos y el Betis para aumentar su renta con vistas a la permanencia. Pero los Emery buscarán la revancha, ya que en el partido de la primera vuelta, disputado en el Ruiz de Lopera, la UD Almería terminó el partido con nueve jugadores.

Unai Emery tiene previsto hacer varios cambios. Juanma Ortiz y Juanito se quedan fuera junto al brasileño Guilherme. Tampoco contará con Felipe Melo, ya que salió tocado del partido ante el Valladolid, con lo que José Ortiz será quien ocupe la banda derecha.

El Betis quiere conseguir su cuarta victoria consecutiva como equipo visitante: venció en el Reyno de Navarra por 0-1, ante el Zaragoza por 0-3 y ante el Atlético de Madrid en el Calderón por 1-3. Si ganan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los verdiblancos conseguirían cierta tranquilidad aunque una victoria en Almería no les certifique matemáticamente la permanencia.

Paco Chaparro cuenta para ello con González y Damiá que se incorporan a la lista de convocados, aunque por lesión se cae José Mari, por sanción Melli y por decisión técnica Fernando.


Alineaciones probables:

Almería: UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Soriano, Iriney; Jose Ortiz, Corona, Crusat, y Negredo.

Betis: Casto; Ilic, Damiá, Juanito, Fernando Vega, Arzu, Juande, Capi, Odonkor, Xisco y Sobis.

Árbitro: Iturralde González (c. vasco)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 17.00