Blatter anuncia que Mundial de 2014 tendrá doce sedes

Será en Brasil





"Brasil es más que un país, es un subcontinente. Por eso, vamos a hacer este Mundial en 12 ciudades diferentes. La FIFA promete trabajar muy cerca de la comisión organizadora, para que este país le dé al Mundial la trayectoria que merece", afirmó Blatter en un discurso, tras almorzar con autoridades locales en Sao Paulo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretendía desde un primer momento organizar el Mundial en doce ciudades, aunque los deseos iniciales de la FIFA era reducir este número a entre ocho y diez sedes.

En el Mundial de Alemania de 2006, también se jugó en doce sedes diferentes, aunque en el de Sudáfrica de 2010 tan sólo nueve ciudades recibirán partidos del Mundial.

Hasta el momento, hay dieciocho urbes brasileñas candidatas a convertirse en sedes definitivas en 2014.


La elección final dependerá del máximo organismo rector del fútbol, que se basará en los informes que ya han remitido las ciudades y en las visitas que una comisión de la FIFA realizará entre el próximo viernes y el sábado 7 de febrero.

Sao Paulo, la mayor ciudad del país, será la primera en ser visitada y tiene "prácticamente asegurado" el partido de inauguración, según las palabras del gobernador regional, José Serra, que hoy comió con Blatter.

Río de Janeiro, con su estadio Maracaná, escenario de la final de 1950, tiene todas las papeletas para albergar la final.

Otras candidatas que tienen su participación casi segura son Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador, puesto que ya recibieron una visita preliminar de un comité de la FIFA cuando Brasil fue elegido como sede del Mundial.

Entre las demás candidatas aparecen Florianópolis y Curitiba, en el sur; Fortaleza, Recife y Natal, en el noreste; Goiania, Cuiabá y Campo Grande, en el centro y suroeste del país; y Manaos, Belén y Río Branco, en el corazón de la Amazonía.

Después de la comida con las autoridades brasileñas, en la que también participó el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, y Pelé, Blatter fue a conocer el museo de fútbol de Sao Paulo, ubicado bajo las gradas del estadio Pacaembú.