El Zenit negocia con el Blackburn la venta de Pogrebnyak





El Zenit San Petersburgo anunció hoy que está negociando la venta al Blackburn Rovers inglés del delantero internacional ruso, Pável Pogrebnyak, máximo goleador de la pasada edición de la Copa de la UEFA. "Efectivamente, hemos entablado conversaciones con el Blackburn. El club inglés ha hecho una oferta informal que puede contentar al club", aseguró Maxim Mitrofanov, director general del club, a la emisora de radio "Zenit".

Con todo, Mitrofánov matizó que para la firma del contrato existe un pequeño problema y es que Pogrebnyak no ha disputado el número mínimo de partidos internacionales con la selección rusa que exige la federación inglesa para recibir el visado y jugar en las islas. "El Blackburn intenta ahora recibir un permiso sobre la base de que Pogrebnyak fue el máximo goleador de la UEFA. Después de eso, ellos podrán hacer una oferta formal y discutir el contrato con el futbolista", apuntó.

El equipo inglés, que se encuentra cerca de los puestos de descenso, busca un sustituto para el paraguayo Roque Santa Cruz, que podría ser fichado próximamente por el Manchester City. Pogrebnyak estuvo a punto de fichar por el Bayern Múnich tras la Eurocopa, pero el estado físico del jugador y las altas pretensiones económicas del Zenit echaron por tierra la operación.

Fichado por el Zenit en 2007, Pogrebnyak compartió con el italiano Luca Toni el título de máximo goleador de la Copa de la UEFA, la pasada temporada, con diez goles. Además, el corpulento delantero ruso, que se alzó con el título de liga con el Zenit en 2007, la UEFA y la Supercopa de Europa en 2008, ha anotado cinco goles en sus doce partidos con el equipo nacional. Debido a una inoportuna lesión en la rodilla durante un partido amistoso, el futbolista se perdió la Eurocopa de Austria y Suiza