Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Procesan por amenazas al ex internacional uruguayo Fabián O'Neill

  • FÚTBOL-URUGUAY
FÚTBOL-URUGUAY
EFE EFE

El ex futbolista internacional uruguayo Fabián O'Neill, de dilatada trayectoria en equipos locales e italianos, fue procesado hoy por amenazas y desacato, según informaron fuentes judiciales. O'Neill, que es el presidente y jugador del club Defensor, de Paso de los Toros, a unos 400 kilómetros de Montevideo, amenazó con un arma a los árbitros de un partido y al médico de una selección juvenil, el pasado fin de semana.

El juez actuante en el caso procesó a O'Neill por "dos delitos de amenaza y otros dos delitos de desacato" y le impuso una pena sustitutiva a la prisión, pero deberá dormir dos noches por semana en una comisaría.

El ex futbolista deberá presentarse a la 07.00 de la mañana (09.00 GMT) de los días sábados en una comisaría de Paso de los Toros y permanecer en ella hasta las 07.00 (09.00 GMT) del lunes.

La pena comenzará a regir el próximo fin de semana y se extenderá por dos meses. Además, no podrá asistir al estadio de fútbol de Paso de los Toros en los próximos seis meses. El juez del caso le advirtió a O'Neill que en caso de no cumplir con algunas de las penas sustitutivas decidirá su ingreso en prisión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información