Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mannini y Possanzini, inhabilitados durante un año por el TAS

EFE EFE

El jugador del Nápoles Daniele Mannini y el del Brescia Davide Possanzini fueron condenados hoy a un año de inhabilitación de la práctica profesional del fútbol por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por llegar tarde a un control antidopaje.

Los hechos que condena la sentencia del TAS se remontan a diciembre de 2007, tras un partido frente al Chievo, cuando ambos jugadores, entonces compañeros en el Brescia (en la segunda división italiana), llegaron tarde a un control. Ya el pasado 20 de marzo, ambos jugadores fueron sancionados por el Comité Olímpico Italiano (CONI) a 15 días de inhabilitación por el mismo motivo.

Esta decisión del CONI modificaba una sentencia anterior de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por la que se absolvía de toda culpa a los jugadores. "Es una sentencia estúpida y alucinante. Mannini y Possanzini han sido tratados peor que deportistas dopados", dijo hoy Mattia Grassani, abogado de Mannini, tras conocer la decisión, en unas declaraciones que recogen hoy los medios locales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información