Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aún no ha sido detenido el noveno "ultra", que vive en Valencia

EFE EFE

Uno de los nueve "Ultras-Tala", seguidores radicales del CF Talavera, cuya detención fue ordenada hace dos semanas por la Fiscalía Provincial de Toledo aún no ha sido detenido, ha dicho hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Corrochano confirmó que este individuo reside en la provincia de Valencia y precisó que si no es detenido "en breve" se ejecutará una requisitoria judicial para dar la orden de búsqueda y captura. La Fiscalía de Toledo ordenó hace dos semanas la detención de nueve "Ultras-Tala", ocho de los cuales fueron detenidos y puestos a disposición judicial en pocas horas porque eran vecinos de Talavera de la Reina con edades entre 18 y 44 años.

Tras tomarles declaración y pagar la fianza establecida, los detenidos quedaron en libertad con cargos por los presuntos delitos de provocación al odio, la discriminación o la violencia, y asociación ilícita. El juez de Instrucción número cuatro de Talavera de la Reina, Bernardino Díaz Rodríguez, decretó prisión provisional comunicada y con fianza para cuatro de ellos y libertad condicional con cargos para los otros cuatro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información