Banega tratará de "no cometer más errores con las tarjetas"





La sanción del portugués Maniche, que cumplirá ciclo de amonestaciones el próximo domingo contra el Valladolid, podría abrirle de nuevo la puerta de la titularidad. "Uno siempre tiene confianza en sí mismo para poder estar entre los once. Eso es decisión del entrenador. Yo seguiré entrenando y haciendo las cosas bien para poder jugar el fin de semana", valoró en rueda de prensa.

"Me están dando más minutos y eso es bueno para mí. Ahora, a seguir trabajando, tratar de no cometer más errores con las tarjetas y pensar en jugar nada más", continuó el futbolista, que sufrió su última expulsión hace dos jornadas, en los últimos minutos del partido de su equipo en Almería. "El otro día fue el ritmo del partido, que ya terminaba y queríamos recuperar para tratar de llegar y ganar el partido. Fue una mala decisión que tomé, pero trataré de no cometer los mismos errores", admitió Banega, que ya está centrado en el duelo del próximo domingo ante el Valladolid en el Vicente Calderón.

El Atlético llega a ese partido sin ninguna victoria en sus seis encuentros de 2009, cuatro en Liga y dos en Copa del Rey. "Sabemos que no empezaron las cosas bien, pero jugar en nuestro campo es una posibilidad de sumar. Es importante empezar el año con tres puntos más, que es lo que buscamos desde que comenzó el 2009", explicó. "Venimos dando buena imagen futbolística (en los dos últimos partidos) y trataremos de revertir la situación este domingo. Esperemos que salgan las cosas como todos queremos, que es ganar y seguir sumando para estar arriba en la clasificación", añadió.

En los últimos duelos en casa, la gris actuación del equipo desató la bronca del público. "Si al minuto 15 no vamos ganando 1-0 es posible que empiecen a pitar, pero estamos tranquilos, sabemos las cosas que hacemos y somos los que más queremos ganar. Vamos a salir tranquilos, con paciencia y con lo que sabemos hacer", valoró. "Hay que ganar. Eso es importante. Hay presión de la afición, que quiere ganar y nosotros también. El grupo está unido y vamos a sacar esto adelante como nosotros sabemos", concluyó Banega tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.