Ciclismo: Contador vuelve al escenario de su primer gran éxito

París-Niza





El ganador del Tour de 2007 volverá a disputar una prueba en la que se encontrará con algunos de los que están llamados a ser sus rivales en las carreteras francesas en julio, como el australiano Cadel Evans o el luxemburgués Andy Schleck.

En total, 20 equipos han sido invitados a la carrera, entre los que figuran los españoles Caisse d'Epargne, que llevará a Óscar Pereiro como jefe de filas y a Luis León Sánchez como segunda baza, y el Euskaltel, encabezado por Samuel Sánchez.

Los organizadores han invitado a todos los equipos con licencia Pro Tour excepto al Fuji, heredero del Saunier Duval que protagonizó varios casos de dopaje en la pasada temporada.

Además, han dado invitaciones extraordinarias al equipo Cervelo, liderado por Xavier Florencio y en el que no estará Carlos Sastre, ganador del último Tour. También invitaron a los franceses Agritubel y Skil.


Contador contará con un recorrido favorable a sus características durante la París-Niza.

Tras la salida en Amilly, dos etapas llanas dejarán espacio a los sprinters antes de afrontar la montaña, una disciplina que cuenta con una gran sorpresa, el ascenso a la Montaña de Lure, considerada "el hermano pequeño del Mont Ventoux", con 13,8 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 6,6 por ciento.

Será durante la sexta etapa, a las puertas de una París-Niza que cuenta con otras diez ascensiones, lo que dará oportunidades a los escaladores.

Contador contará con dos escuderos de lujo, el estadounidense Levi Leipheimer y el ucraniano Yaroslav Popovych.