Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las Champions de 2010 y 2012, en Londres y Munich

  • Los equipos europeos ya saben dónde se deberán jugar los cuartos europeos
Los equipos europeos ya saben dónde deberán jugar las finales europeas
EFE EFE

La UEFA anunció hoy que el estadio de Wembley, en Londres, acogerá la final de la Liga de Campeones del año 2011, el Arena de Múnich la de 2012 y que ha concedido las finales de la nueva Copa de la UEFA a Lansdowne Road de Dublín para 2011 y al Nacional de Bucarest para 2012.

La elección de las sedes para las finales de sus competiciones más importantes en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 es la primera decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido desde primera hora de la tarde de hoy y hasta mañana en Nyon (Suiza).

El estadio de Wembley había optado sin éxito a albergar la final de la Liga de Campeones de 2010, que se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid, por primera vez en sábado.

Para la final de la nueva Copa de la UEFA, que cambiará de nombre y de formato a partir de la próxima campaña en el Arena de Hamburgo, los aspirantes eran el estadio Nacional de Bucarest -candidato también hace un año-, el Lansdowne Road de Dublín y el Emirates de Londres, que sólo tenía opción si Wembley no obtenía la final de la Liga de Campeones.

Esta temporada la final de la Liga de Campeones se jugará el miércoles 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma y la de la Copa de la UEFA el miércoles 20 de mayo en el estadio Sükrü Saracoglu de Estambul.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información