Un derbi que puede dejar al Inter campeón







La rivalidad tiene una cita especial este domingo en el Calcio. Inter y Milan tienen que medir fuerzas en el derbi más igualado de Europa esta temporada. Las aspiraciones al título de los unos frente a la necesidad de puntos para llegar a Europa de los otros, Ibrahimovic ante Kaká, Mancini frente Anceloti, los neroazzuri ante los rossoneri, las espadas están en todo lo alto.

Para los interistas el choque es la oportunidad de cantar el alirón en la cara de su vecino y rival, y así ganar su 16º scudetto (tercero consecutivo), además de la satisfacción añadida de alejar casi definitivamente de la Champions al Milan. En el otro bando, para el Milan se trata de un partido a "todo o nada", con la sombra de la pésima temporada que han cuajado que les tiene quintos en la clasificación, y viendo peligrar su participación en la Liga de Campeones.

El Inter necesita sólo ganar. Si lo logran, quedarían sólo seis puntos por disputar en las dos jornadas restantes y su más directo seguidor, la Roma, sólo podría aspirar al empate final en la tabla, lo que supondría la victoria del equipo milanés debido a su ventaja en los encuentros directos.

La formación que se enfrentará al Milan no será muy diferente de la que ya ha puesto en el campo Roberto Mancini en sus últimas cuatro victorias consecutivas. Entre sus hombres clave cuenta con el argentino Julio Cruz, autor de goles decisivos.

Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, tiene entre sus filas, además de la baja de Ronaldo, las del defensa Paolo Maldini, y el brasileño Nelson Dida, con un pequeña contusión en la rodilla. El meta será sustituido en la portería por el australiano Zeljko Kalac. Los puntos más firmes de su escuadra son Kaká y Filippo Inzaghi, autores de doce de los últimos catorce goles del equipo.


La Roma, el segundo puesto, y el resto de la jornada




La Roma se batirá frente al Sampdoria para seguir manteniendo su segundo puesto de la tabla y su pase directo a la Liga de Campeones en un partido que no será fácil. Con dos defensas fuera de juego, Juan (sancionado) y Matteo Ferrari (lesionado), Luciano Spalletti intentará buscar una alternativa en defensa, sin olvidar la falta de su delantero Francesco Totti.

En el Sampdoria, sexto en la clasificación y en lucha por los puestos de la Copa Uefa, el técnico Walter Mazzarri, mantiene alta la moral de sus hombres y ha señalado que ésta es ya una temporada de enmarcar, pero quisiera añadirle: "Los clavos; de oro de la Champions o de plata de la UEFA. Puedo decir que nos enfrentaremos dos equipos que juegan un buen fútbol, por lo que resultará un bonito partido. Será muy complicado para nosotros aunque confío en que no echaremos de menos la baja por sanción de Christian Maggio".

La Fiorentina, cuarto en la clasificación, viajará el domingo al campo del Cagliari, cerca de los puestos de descenso, en el que no debería ser un partido complicado. Sin embargo, sobre el conjunto de Florencia podría pesar el partido que jugará hoy en casa frente al escocés Glasgow Rangers en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Uefa (0-0 en la ida). Davide Ballaridni, técnico del Cagliari, ha asegurado que depende sólo del equipo mantener la categoría y consideró que lograr 39 puntos, en la actualidad están en 35 en la tabla sería "la cuota de salvación".

A tres jornadas del final de la Liga, se hace aún más férrea la lucha entre los puestos de descenso, pues a estas alturas cualquier encuentro es decisivo: Livorno, Parma y Reggina cierran la tabla por el final.

El Livorno, último con 30 puntos, deberá enfrentarse fuera de casa con el Atalanta, de mitad de la tabla, en un partido decisivo, que debería ser el más complicado de los tres que le quedan por jugar.

El club, en un intento por mejorar "in extremis" sus resultados, decidió hace sólo dos días cambiar de entrenador y al banquillo volverá Fernando Ordi, en sustitución de Giancarlo Camolese.

Encuentro tan fundamental como difícil también para el Parma, penúltimo, que confía en su entrenador Héctor Cuper para librarse del descenso, y que recibirá al Génova.