Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gremio contrata al delantero argentino Germán Herrera

  • Ex de la Real Sociedad
Ex de la Real Sociedad
EFE EFE

El Gremio brasileño anunció hoy la contratación del delantero argentino Germán Herrera, cuyos derechos pertenecían al Gimnasia y Esgrima de La Plata, como su último refuerzo para la Copa Libertadores, informaron medios locales.

El equipo de Porto Alegre adquirió la mitad de los derechos federativos del delantero, por los que pagará 800.000 dólares al conjunto bonaerense, según detalló la versión digital del diario Zero Hora.

El jugador de 25 años firmará un contrato de 120.000 dólares mensuales y se vinculará al conjunto 'tricolor' de Río Grande do Sul por tres años.

La pasada campaña, Herrera jugó con el Corinthians, en la segunda división brasileña, y fue uno de los principales responsables del ascenso de su equipo, con el que marcó 14 goles y dio seis asistencias en la Liga.

Herrera ya formó parte de las filas del Gremio en 2006, antes de regresar un año a la Liga Argentina, al club Gimnasia.

El argentino podría estar acompañado en Porto Alegre por otro compatriota, Maxi López, cuyos derechos pertenecen al FC Moscú, y por el que el Gremio todavía negocia.

"Aún buscamos traerle. El Gremio ha hecho una propuesta, no se aparta de ella y depende ahora de la decisión del jugador", afirmó el asesor del departamento de fútbol del club, Luiz Onofre Meira.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información