Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola cansa a sus jugadores

  • Márquez y Puyol, primeras víctimas del efecto Pep
Márquez y Puyol, primeras víctimas
Defensa Central Defensa Central

Mucho se habla de la espectacular temporada que está llevando a cabo el conjunto catalán. No es menos cierto que los números obtenidos por los de Guardiola hasta la fecha son buenos, sin embargo, las últimas lesiones musculares que han atacado a jugadores como Márquez o Puyol han destapado los comentarios en Barcelona. Guardiola exige tanto esfuerzo a los suyos que los acaba rompiendo. Los citados defensas son el primer síntoma.

A falta de cuatro meses de competición, los más importantes de la temporada, los futbolistas del Barcelona están con el depósito de carburante en la reserva. En los aledaños del Camp Nou corre un revuelo que afirma que éste equipo ha tocado techo. El choque de vuelta ante el Espanyol así lo corrobora. Y es que los azulgrana acabaron pidiendo la hora y encomendándose a todos los santos para que el cuadro perico no hiciera un tercer tanto en el derbi que hubiera dado con los huesos de los de Guardiola fuera de la competición copera.

Ese afán de tratar de golear a todos los rivales que se cruzan en su camino está propiciando, a la larga, un desgaste excesivo en los jugadores del equipo catalán. Márquez y Puyol han sido las primeras víctimas, sin embargo, en Barcelona empiezan a ponerse la venda por si el próximo afectado por el ‘ansia Guardiola’ es Messi, un jugador que, no hay que olvidar, es muy propenso a lesiones de carácter muscular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información