Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sporting comienza ante el Sevilla la "cuesta de febrero"

  • El Sevilla, que llega tras su clasificación copera, intentará afianzarse en los puestos de Champions
SPORTING - SEVILLA (21.00)
EFE EFE

El Sporting inicia con el Sevilla lo que ya ha denominado la "cuesta de febrero", en la que el conjunto gijonés deberá medirse a los más fuertes de la Liga española y la reedición de un inicio de competición en la que fue goleado sucesivamente por el propio Sevilla, Barcelona y Real Madrid, equipos a los que en esta ocasión la plantilla sportinguista espera poder tutear.

Los rojiblancos olvidaron ya su eliminatoria copera, aunque el presidente, Manuel Vega Arango, todavía no perdona la actuación arbitral de González Vázquez, al que responsabiliza en buena parte de no seguir en la Copa del Rey, y afrontan con un solo entrenamiento la visita del conjunto sevillano con el que se cerrará esta jornada. Preciado no podrá contar con el central Neru que vio en Getafe su quinta tarjeta amarilla además de los lesionados Cuéllar y Andreu y mantiene hasta última hora la duda sobre el estado de otro central, Gerard, por lo que esta posición es una de las que presenta dudas para el encuentro de mañana en el que el Sevilla también tendrá bajas importantes como la de Luis Fabiano.

El entrenador sportinguista no dio ni una sola pista en el entrenamiento de esta mañana y en su comparecencia posterior se limitó a asegurar que "tenía clara la alineación" aunque se negó incluso a comentar si Lafuente se mantendría en la portería aunque si indicó que Gerard estará entre los convocados. Preciado dio la alternativa en la portería a Iñaki Lafuente en Getafe pero sin resultados positivos ya que el Sporting encajó una fuerte goleada (5-1) lo que puso en evidencia una jornada más los problemas defensivos que viene arrastrando el equipo durante toda la temporada.

Sin embargo, Preciado considera que los partidos de esta segunda vuelta ante los equipos grandes no serán como los del inicio de la competición porque su plantilla ya conoce mucho mejor la categoría a la vez que, aunque espera que el Sevilla pueda reservar algún jugador ya que la próxima semana juega las semifinales de la Copa del Rey, el club andaluz tiene un gran potencial y presentará un equipo muy complicado de superar. El Sevilla, relanzado en su moral y autoestima después de superar al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, buscará en El Molinón ante el Sporting de Gijón la victoria que le afiance en los puestos de Liga de Campeones, objetivo principal marcado por el club para esta campaña.

El Sevilla luchará por reencontrarse con la victoria en Liga

Los sevillistas, con su clara derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Racing (0-2), desperdiciaron la pasada jornada una gran oportunidad de distanciarse en siete puntos del cuarto y quinto clasificado, el Valencia y Villarreal, respectivamente, por lo que ahora viajan a Gijón con la idea de reencontrarse con el triunfo liguero después del buen sabor que dejaron el jueves en la Copa. La saturación de partidos al alternar en este mes los dos torneos hace que el equipo que entrena Manolo Jiménez afronte el choque ante los gijoneses algo mermado de efectivos y desgastado físicamente.

El jueves cayeron lesionados el extremo brasileño Adriano Correia y el delantero también brasileño Luis Fabiano, quienes se unen a las bajas por lesión de dos defensas, el francés Abdoulay Konko y Javi Navarro, y la del delantero marfileño Arouna Koné. Además, el entrenador sevillista también ha dejado fuera de la lista de convocados al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y al centrocampista italiano Enzo Maresca. Por contra, vuelven después de varios meses de baja por lesión el medio punta argentino Lautaro Acosta y también su compatriota Federico Fazio, centrocampista ausente varias semanas por dolencias físicas.

La convocatoria de diecinueve futbolistas la completa el extremo izquierdo del equipo filial José Carlos Fernández y el centrocampista también canterano Miguel Ángel Cordero.

Alineaciones probables:

Sporting: Lafuente, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Matabuena, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Diego Capel; Renato y Kanouté

Árbitro: Megía Dávila.

Estadio: El Molinón

Hora: 21:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información