El Valencia recupera a Villa como bálsamo para su cura

El Almería, dispuesto a aprovecharse del bajón valenciano





El ariete internacional ha entrado finalmente en la convocatoria, tras perderse los dos últimos partidos por una sobrecarga en los isquiotibiales. Sin embargo, el equipo de Mestalla no tendrá bastante con la recuperación de su principal artillero, sino que deberá afinar su sistema defensivo, sobre todo en las jugadas a balón parado, ya que el equipo se ha mostrado muy débil en esta faceta en los últimos encuentros, en los que sus rivales han sabido contrarrestar las ventajas iniciales que cobraban los valencianistas.

En este apartado, el técnico Unai Emery seguirá sin poder contar con los defensas centrales Alexis Ruano y Raúl Albiol, ambos lesionados, por lo que el centrocampista holandés Hedwiges Maduro seguirá actuando en el eje de la zaga, pese a sus molestias físicas. En la lista tampoco ha entrado finalmente el delantero Fernando Morientes, aquejado de una pequeña sobrecarga muscular, por lo que se une a la lista de lesionados, en la que también está el meta Renan Brito. Por decisión técnica se han quedado fuera Asier del Horno, Curro Torres y Hugo Viana.

Pellerano, principal novedad almeriense

La UD Almería se desplaza a Valencia con la intención de aprovecharse del "bajón" que puede tener en su estado anímico el equipo valenciano por su eliminación en la Copa del Rey. La presencia del central argentino Hernán Pellerano en la convocatoria de la UD Almería ante los valencianos es la principal novedad en la lista que ha dado a conocer hoy Hugo Sánchez, una vez terminada la última sesión de entrenamiento.


Pellerano, que estuvo ausente la semana pasada ante el Athletic de Bilbao, al tener que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado contra el Átlético de Madrid, está ya a disposición del técnico mexicano. Por el contrario se han quedado fuera de la convocatoria Michel, Guilherme, Julio Alvarez, Nieto y Solari, todos ellos por decisión técnica. La expedición rojiblanca partió a primeras horas de la tarde rumbo a Valencia, desplazamiento que en esta ocasión hace por carretera.

En cuanto al posible once, ayer Hugo Sánchez ha desvelado que no se van a producir muchos cambios, y ha subrayado que "no se puede tapar el sol con un dedo. El equipo está cada vez mejor y para conseguir el mejor estado de forma, tanto individual como colectivamente, una continuidad es lo que ayuda". La única novedad podría ser la vuelta de Pellerano al centro de la zaga, como acompañante de Carlos García, con Bruno y Mané en los laterales. Además, cabe la posibilidad de que en el centro del campo pueda entrar Juanito, pero todo apunta a que sean Iriney y Soriano los que formen el doble pivote.

Uno de los argumentos de los almerienses para Valencia es la alineación de un Kalu Uche en excelente estado que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Alineaciones probables:

Valencia: César, Miguel, Marchena, Maduro, Moretti; Fernandes o Baraja, Albelda, Joaquín, Mata; Silva y Villa.

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Negredo.

Árbitro: Mejuto González.

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00.