El Depor, a romper la racha negativa ante el Villarreal

Los de Lotina llegan tras caer la pasada jornada en el Bernabéu





Los blanquiazules han caído en los tres últimos partidos de Liga y en los dos choques de Copa del Rey ante el Sevilla, y la última victoria suya se remonta a principios de enero, cuando se impuso al Getafe en Madrid. Desde entonces, los deportivistas han sido incapaces de levantar la cabeza, encajaron dolorosas goleadas, como la de Barcelona (5-0), y mejoraron su versión, pero sin lograr puntuar, frente al Real Madrid.

La lesión del mexicano Andrés Guardado abrió las puertas del once a Juan Carlos Valerón, que repetirá en la formación inicial del Deportivo, en la que la única novedad será la presencia de Iván Sánchez "Riki" en la punta del ataque, donde suplirá la baja del lesionado Rodolfo Bodipo. El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, hará otro retoque en el once, ya que regresa el portero Dani Aranzubia a la titularidad después de haber cumplido un partido de sanción tras la roja directa que vio en Barcelona.

No habrá más caras nuevas en el once, en el que Manuel Pablo García, Alberto Lopo, el luso Zé Castro y el brasileño Filipe Luis formarán en defensa, con el cántabro Antonio Tomás por delante y el canadiense Julien de Guzmán y Joan Verdú como enganche con el ataque, en el que Angel Lafita acompañará a Valerón y Riki. A la lista de convocados de Lotina regresó el mexicano Omar Bravo tras dos encuentros de sanción, mientras que el murciano Miguel Angel Ferrer "Mista" se cayó de la citación por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.

Una derrota de los amarillos colocaría al Depor a un punto


Su lugar en la convocatoria lo ocupa el francés Lassad Noui Oui, delantero del filial que estará por primera vez con el primer equipo en un encuentro y tiene la posibilidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. El Villarreal afronta el partido en Riazor con la intención de ganar para poner tierra de por medio frente a uno de los equipos que se ha erigido como claro perseguidor por alcanzar plazas europeas. Una derrota de los de Pellegrini pondría al Deportivo tan solo un punto de los castellonenses, lo que significaría haber dilapidado casi 15 puntos de ventaja en diez jornadas.

De esta forma y tras un inicio de año sin perder pero sin un juego destacado, Pellegrini se niega a hablar de crisis y espera una reacción este domingo. Además, para este partido el Villarreal llega con la novedad en la convocatoria del canterano Joan Tomás. El joven delantero sustituye en la misma a Jozy Altidore, que fue cedido el viernes al Xerez, ante las bajas por lesión de Nihat y Rossi. Con la ausencia también de Bruno Soriano, por sanción, es la primera vez en la temporada que el técnico no descarta a ningún jugador de la primera plantilla y tiene que echar mano del equipo filial.

La gran novedad en el once inicial sería la vuelta al equipo de la pareja de centrales formada por Gonzalo y Diego Godín, ya que ambos se habían perdido los partidos de las últimas tres semanas bien por lesión como por sanción. Las numerosas bajas en el ataque también podría obligar a variar el esquema táctico a Pellegrini y disponer de un 4-2-3-1, por lo que se caería del equipo Guille Franco y ocuparía esa plaza Ibagaza o Cani

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Antonio Tomás; De Guzmán, Verdú; Lafita, Riki y Valerón.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Senna, Cazorla, Pires; Guille Franco y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Campo: Estadio municipal de Riazor.

Hora: 17.00.