La Real sueña con Primera





REAL SOCIEDAD 2-0 SEVILLA AT.

La Real Sociedad tuvo que trabajar hoy duro ante el Sevilla B para hacerse con tres puntos de gran valor, que permiten a Juan Manuel Lillo mantenerse invicto desde su llegada y a su equipo dar un paso adelante en sus opciones de ascenso, pese a que no recortó ningún punto al Real Sporting, que ganó en los últimos instantes al Granada 74.

Enseguida comprobó el conjunto donostiarra que lograr la victoria no iba a ser una tarea fácil, ya que el Sevilla, a pesar de no jugarse nada más que la honra, tiene tanta calidad que incluso a medio gas hace daño al rival, como ocurrió a los cinco minutos de juego en un lanzamiento de falta botado por el argentino Armenteros que cogió adelantado a Riesgo y le obligó a estirarse como una goma para despejar un balón pegado al larguero.

El gol llegaría en el minuto 43 en una jugada de estrategia, faceta ésta en la que los realistas se están convirtiendo en los últimos partidos en maestros, tras un saque de esquina y una llegada sorpresiva de Gaizka Garitano para rematar de cabeza y lograr su cuarto gol de la temporada. El Sevilla, a pesar de las nueve bajas con las que se presentaba en Anoeta y el adverso resultado, siguió achuchando a su rival hasta el final, aunque la falta de puntería que le ha llevado a sufrir una sequía fuera de su casa que dura desde el 6 de enero hizo imposible optar a puntuar en el estadio realista. Por si acaso Díaz de Cerio marcaba el gol de la tranquilidad en el 89.

SPORTING 2-1 GRANADA 74

Un gol del croata Mate Bilic en el tiempo de descuento dio la victoria esta tarde al Sporting de Gijón (2-1) ante el Granada 74 y le permite seguir en puestos de ascenso en enconada lucha con la Real Sociedad, que también solventó con un triunfo su compromiso frente al Sevilla Atlético (2-0).

El Sporting jugó mejor que su rival y puso todo sobre el terreno de juego, pero la expulsión de Míchel en el minuto 37 de partido lastró sus aspiraciones y la victoria fue fruto más del corazón y el empeño que pusieron los asturianos en su objetivo de retornar a Primera División.


ALBACETE 2-1 SALAMANCA

El Albacete consiguió tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al imponerse a la UD Salamanca por dos goles a uno, en un partido en el que el técnico visitante, José Ignacio Martínez fue expulsado por protestar una decisión arbitral.

Los goles fueron obra de Barkero en la primera parte de penalti, y de Xavi Jiménez en la segunda, mientras que el tanto salmantino fue obra de Noguerol en propia puerta.


LAS PALMAS 1-1 CASTELLÓN


El Club Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Las Palmas ofrecieron un regular partido en el que se repartieron de forma inequívoca méritos y puntos.

Les costó a los dos conjuntos tomar el ritmo del juego, lo que derivó a un aburrimiento manifiesto -algunos espectadores silbaron reclamando a los futbolistas variar las fórmulas- y, sobre todo, a carencias de ocasiones claras de gol.