Marcelino quiere mantener su sueño europeo





El Racing de Santander afronta la trigésima quinta jornada de Liga con el objetivo de sumar tres puntos ante el Murcia, con los que seguir manteniendo opciones de jugar la Liga de Campeones e ir asegurándose al menos la UEFA. Del primero y más ambicioso de estos objetivos ahora sólo le separan tres puntos, los que le lleva el Atlético de Madrid. Y, por lo que respecta a la UEFA, los cántabros sacan un punto al Sevilla y cuatro al Deportivo de La Coruña, rival que por el momento está fuera de Europa, aunque de todos estos equipos es el que más puntos está sumando en esta fase del campeonato.

El Racing quiere hacerse fuerte en su campo, donde ha de jugar tres de los cuatro partidos que le quedan de Liga y en el que este año está contando con el apoyo y respeto de una afición que nunca había visto al equipo tan arriba.

Para el partido ante el Murcia, el técnico del Racing, Marcelino García Toral, recuperará a Oscar Serrano, quien tras cumplir un partido de sanción volverá a la banda izquierda en detrimento de Pablo Álvarez. También parece que el técnico podrá contar con el lateral Ayoze que esta semana ha estado aquejado de molestias por una sobrecarga en el cuádriceps. La presencia del canario en el lateral izquierdo se hace necesaria al estar lesionado el otro habitual de esta demarcación, Luis Fernández.

Así, en la portería jugará Toño, con una defensa de cuatro formada por Pinillos y Ayoze en las bandas y Moratón y César Navas como centrales. En la medular, por el centro jugarán el argentino Aldo Duscher y el cántabro Gonzalo Colsa, flanqueados por Jorge López y Oscar Serrano. Y, en punta de ataque, volverá la pareja formada por el talismán del equipo, Pedro Munitis y el burundiano Mohammed Tchité, con lo que el polaco Ebi Smolarek regresará al banquillo.

Últimos latidos del Murcia en Primera

Mientras, el Real Murcia buscará un triunfo que incluso podría no bastar para evitar el descenso matemático a Segunda División, que se producirá con total seguridad si el conjunto grana pierde en el estadio El Sardinero. El cuadro grana es el penúltimo clasificado de Primera División, con 30 puntos sumados, y está a 10 de las posiciones de permanencia cuando quedan 12 en juego.

Ante su situación, el equipo murciano estará pendiente de lo que ocurra en otros campos. Si pierde estará matemáticamente en Segunda. En el caso de que empate bajará igualmente si el Osasuna empata o gana su partido ante el Real Madrid; mientras que si el Murcia gana descendería a Segunda siempre que el Osasuna se imponga al Madrid y el Valladolid empate o gane en el feudo del Sevilla. Clemente reconoció que tiene claro que "hay que ganar y el equipo debe ir a por el triunfo independientemente de lo que hagan los demás rivales y eso incluso habiendo descendido, pues tiene que ser el planteamiento y la obligación por profesionalidad, respeto y porque hay otros equipos implicados".

Para este nuevo encuentro, el técnico murcianista, Javier Clemente, no podrá contar por sanción con los centrocampistas Quique de Lucas y Abel Gómez, ni por lesión con los defensas César Arzo y Curro Torres ni con los centrocampistas Abderraham Kabous y Pablo García. Además, han sido descartados por decisión técnica el uruguayo Mario Regueiro y el brasileño Adolfo Rosinei, ambos también centrocampistas.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Real Murcia: Carini; De Coz, Pignol, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Álvaro Mejía, Movilla, Goitom, Jofre; Aquino e Iván Alonso.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00.