Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga llama a Amauri

  • El delantero de la Juventus se debatía entre la selección canarinha o la de Italia
El delantero de la Juventus se debatía entre la selección canarinha o la de Italia
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El delantero Amauri, estrella del Juventus italiano, fue convocado hoy por el técnico de la selección nacional brasileña, Carlos Dunga, para integrar el equipo que enfrentará a Italia en el próximo amistoso FIFA del 10 de febrero, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Amauri sustituiría a Luis Fabiano, el delantero del Sevilla, que fue desconvocado debido a una lesión y quedará fuera del partido a ser disputado en el Emirates Stadium de Londres. Pero el llamado de Amauri Carvalho de Oliveira, de 28 años, todavía dependerá de una autorización del Juventus, pues ha sido hecho después que terminó el plazo establecido por la FIFA para convocar a jugadores que militan en el extranjero, explicó la CBF.

Si se confirma la convocatoria, Amauri debutará en la selección absoluta de Brasil, lo que supondría cerrar la posibilidad de que el atacante llegase a formar parte de la selección de Italia, pues está a la espera de la naturalización en ese país. Las normas de la FIFA impiden a un jugador defender selecciones de países distintos.

Luis Fabiano, quien sufrió una ruptura en los tendones de la rodilla izquierda estará alejado del terreno de juego durante cuatro semanas y ha dicho a medios brasileños que espera autorización del Sevilla para viajar a Sao Paulo a iniciar su recuperación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información