Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo consolida el liderato del Manchester

  • Deja a Liverpool y Chelsea a 5 puntos a falta de el partido entre ambos del domingo
Deja a Liverpool y Chelsea a 5 puntos a falta de el partido entre ambos del domingo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo terminó con la resistencia del Everton de Mikel Arteta y consolidó el liderato del Manchester United, que, con un encuentro aún por disputar, eleva a cinco puntos su ventaja respecto al Liverpool y el Chelsea, que se enfrentan entre sí el domingo en Anfield.

El Everton, uno de los conjuntos más rocosos de la Premier, que días atrás plantó cara al bloque de Rafael Benítez y que lucha por mantener su presencia en la parte noble de la tabla inglesa, tuteó al campeón, que sólo se sintió aliviado poco antes del intermedio, cuando Ronaldo transformó un penalti. El argentino Carlos Tévez, que formó parte del once inicial de Alex Ferguson y el búlgaro Dimitar Berbatov, tuvieron ocasiones para ampliar la renta. Pero carecieron de acierto. Arteta estuvo activo e intentó amarrar el ritmo del juego a pesar del poderío de su adversario.

El tanto marcado al Everton es el undécimo en la cuenta personal de Ronaldo, que iguala al brasileño Robinho, del Manchester City y se sitúa a tres del francés del Chelsea Nicolas Anelka, líder de la clasificación de goleadores de la Premier. Los marcadores, además, alivian el panorama del Manchester United. A falta del encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, segundo y tercero, que completará junto al Newcastle y el Sunderland la vigésima cuarta jornada, ninguno del los diez primeros de la tabla lograron los tres puntos.

El Aston Villa, que contó con Carlos Cuéllar como titular, no pasó del empate sin goles ante el Wigan, que es séptimo. Sigue en la cuarta plaza el conjunto de Birmingham, en puesto de Liga de Campeones. Y con el punto obtenido totaliza la misma puntuación que el Liverpool y Chelsea, 48 puntos. Mantiene a raya al Arsenal de Manuel Almunia, incapaz de sobreponerse a la ausencia de Cesc Fábregas y que sólo pudo empatar ante la visita del West Ham, que no recurrió a la presencia de Diego Tristán, anclado en el banquillo.

Robinho y su City no levantan cabeza

El Manchester City, por su parte, no levanta cabeza. Perdió en el campo del Stoke City, recién ascendido y penúltimo en la clasificación. Sólo había ganado cinco encuentros el Stoke, que rentabilizó la inestabilidad del City de Robinho, distraído por asuntos extradeportivos. El zaguero Javi Garrido ha perdido la titularidad que gozó hace un año. Forma parte de los suplentes y no tuvo minutos. El choque entre el Bolton y el Tottenham acaparó la espectacularidad de la que carecieron el resto de partidos. Kevin Davis, en el último minuto, dio la victoria al Bolton ante el Tottenham, frustrado finalmente a pesar de la encomiable reacción que evidenció en la segunda parte, cuando dos tantos en dos minutos de Darren Bent terminaron con la ventaja de dos goles que los locales adquirieron con los goles de Sébastien Puygrenier y Kevin Davies, que después dio el triunfo final.

El Fulham tumbó al Portsmouth (3-1) y el West Bromwich, de penalti y con Borja Valero asentado como titular aunque fue cambiado en el último minuto por el portugués Pedro Pel, logró empatar gracias a un penalti transformado por Chris Brunt. Bernard Mendy había adelantado al Portsmouth y Jay Simpson firmó el tanto de la igualada hasta que Craig Fagan devolvió la iniciativa a los locales. Después, Brunt volvió a rescatar a los visitantes. El empate sin goles entre el Middlesbrough y el Blackburn completó la vigésima cuarta jornada de la Liga Inglesa a expensas de los partidos del domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información