Standard, Anderlecht y Brujas mantienen la lucha

Liga Belga





El Standard Lieja, el Anderlecht y el Club Brujas sacaron adelante sus respectivos compromisos de la decimonovena jornada y prolongaron su puja por el liderato de la Liga de Bélgica.

El Standard mantiene el primer puesto y la ventaja de dos puntos tras superar 3-0 al Roeselare. El serbio Milan Jovanovic abrió el marcador a la media hora y antes del descanso Axel Witsel amplió la renta con un penalti. Leon Benko redondeó, en el último minuto la victoria. El Anderlecht evitó la fuga del cuadro de Lieja con el triunfo a domicilio, en el campo del Kortrijk (1-3), que se adelantó en el marcador con el tanto de Sven Kums. Stanislav Vlcek empató y en la segunda mitad Roland Juhász encarriló el marcador para los visitantes. Moubarak Boussoufa estableció el resultado definitivo.

A la expectativa se mantiene el Brujas, tercero, a cuatro puntos del Anderlecht y a seis del liderato. Superó al Tubize. Sin sobresaltos. El peruano Daniël Chavez abrió el marcador. Nabil Dirar y Koen Daerden firmaron el resto de tantos. Valeri Sorokin, en el último minuto, marcó el gol visitante. La decimonovena jornada se completará el domingo con los
encuentros entre el Charleroi y el Gante y el Lokeren frente al Racing Genk.

Resultados de la 19a. jornada.


Amberes 2 - Westerlo 1

Club Brujas 3 - Tubize 1

Kortrijk 1 - Anderlecht 3

Mons-Bergen 1 - Círculo Brujas 1

Mouscron 0 - FCV Dender EH 2

Standard Lieja 3 - Roeselare 0

Zulte-Waregem 1 - Malinas 1

Mañana

Charleroi - AA Gante

Lokeren - Racing Genk