Esta vez mostró su buena cara







Una cómoda victoria, con el estreno goleador de Ignacio Camacho, con dos tantos, reanimó al Atlético de Madrid en su viaje hacia la Liga de Campeones y aumentó los problemas del Recreativo de Huelva en la zona baja de la tabla, en un duelo que siempre perteneció al conjunto rojiblanco.

El equipo andaluz sólo resistió veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del canterano y otro del argentino "Kun" Agüero, impuso su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por decimotercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación.

Tres jornadas consecutivas sin ganar cargaban de obligaciones al Atlético en el encuentro ante el Recreativo, tan necesitado en su lucha por la permanencia como los rojiblancos en su carrera por alcanzar la Liga de Campeones, en un duelo que arrancó con dudas en los locales, aunque pronto asumieron el control del choque.

El repliegue inicial de su rival, sin apenas vías ofensivas para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, atascó al Atlético en el comienzo del partido, en el que llegaba con cierta facilidad al campo blanquiazul, pero se diluía ante su falta de profundidad y precisión en los últimos metros frente a la defensa andaluza.

Entre interminables pases horizontales de la zaga del conjunto rojiblanco en busca de un hueco y el conformismo del Recreativo, el encuentro apenas ofreció oportunidades hasta superado el primer cuarto de hora, cuando Raúl García enganchó un disparo al borde del área, despejado con apuros por Sorrentino.


Dominio rojiblanco




El partido ya era del Atlético. Más cómodo con el balón y apenas inquietado por su contrincante, salvo en algún ocasional desajuste defensivo, tan habituales este curso en el equipo madrileño, o alguna esporádica acción del francés Sinama Pongolle, tomó ventaja en el marcador superado el minuto 20.

Un saque de esquina, rematado a la red por el canterano Ignacio Camacho, dio tranquilidad al equipo rojiblanco. Hoy no se relajó demasiado con el gol a su favor. Y tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso: un tanto anulado a Agüero por fuera de juego, un tiro de Luis García o dos cabezazos de Camacho y Pablo Ibáñez.

No fue suficiente para cerrar el choque antes del intermedio, pero sí para afrontar la segunda parte con sus mejores noticias del último mes: al frente del marcador, con el control absoluto del partido y con muchas más oportunidades en los primeros 45 minutos que en todo el encuentro del pasado domingo en Getafe.

El Atlético, además, no tardó mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechó el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se benefició del resbalón de Cáceres en el área, dio el segundo tanto a Agüero, que culminó en gol el pase atrás del capitán rojiblanco en el minuto 54.

Fue la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofreció síntomas de reacción -sólo un mano a mano fallado por Sinama Pongolle ante Leo Franco- y porque el conjunto madrileño siguió enchufado y mantuvo su intensidad ofensiva con un tiro de Antonio López al poste o una ocasión fallida de Forlán.

El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo demostró Camacho, que hoy se estrenó como goleador del primer equipo del Atlético. Y lo hizo por partida doble, porque aprovechó un rechace en el área para, a la media vuelta, enviar el balón junto al poste y lejos del alcance del portero Sorrentino (m. 74).

Ese gol confirmó la cómoda victoria del bloque rojiblanco, por decimotercera jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones y que ya ve más cerca su regreso a la máxima competición europea, y prolongó las dificultades clasificatorias del Recreativo, que mañana podría caer de nuevo a las posiciones de descenso.


La ficha del partido:


3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez (Jurado, m. 80), Camacho, Raúl García (Cléber Santana, m. 83), Luis García; Forlán y "Kun" Agüero (Miguel de las Cuevas, m. 76).

0 - Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pablo Oliveira, Iago Bouzón, Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Barber (Gerard, m. 72), Aitor (Ersen Martin, m. 55); Sinama Pongolle (Javi Guerrero, m. 78) y Marco Rubén.

Goles: 1-0, m. 20: Camacho remata un saque de esquina. 2-0, m. 54: Maxi Rodríguez supera en velocidad a dos defensas y sirve el pase atrás a Agüero, que bate a Sorretino sin apenas oposición. 3-0, m. 74: Camacho, tras un rechace en el área.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Raúl García (m. 32) y Pablo (m. 37) y a los visitantes Cáceres (m. 38) y Barber (m. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Alfio Basile, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde el palco.