La Juventus no dejará que Amauri juegue con Brasil el amistoso ante Italia





Así lo ha anunciado el presidente del Juventus, Giovanni Cobolli Cigli, en unas declaraciones que recogen hoy los medios italianos y que fueron hechas tras el partido que el club turinés jugó contra el Cagliari, que terminó con la derrota de la "Vecchia Signora" por dos a tres. "Estamos fuera de tiempo, aunque llegue, no nos sumaremos a la convocatoria de la selección brasileña para Amauri", dijo Cobolli Cigli. "Nosotros como sociedad -añadió- hemos decidido no aceptar la petición, si finalmente llega, de la selección brasileña. Obviamente hemos informado al jugador, que ha tomado nota, aunque la responsabilidad de la decisión es de la sociedad y no del jugador".

El presidente del Juventus adujo razones técnicas para no ceder a Amauri a la selección brasileña, entre ellas el hecho de concentrarse para los próximos partidos que el equipo de Claudio Ranieri tiene que afrontar tanto en Liga como en la Copa de Italia. Cobolli Cigli aseguró además que la decisión de no dejar jugar a Amauri con la selección de Brasil ante Italia fue tomada tras la derrota de los "juventinos" ante el Cagliari. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya adelantaba este sábado al hacer pública la lista de convocados que la marcha de Amauri a la selección de Brasil depende de la autorización del Juventus, pues ha sido hecha una vez finalizado el plazo establecido por la FIFA para convocar a jugadores que militan en el extranjero.

Lo cierto es que mucho se ha estado hablando en Italia en los últimos meses de la posibilidad de que Amauri, quien aún no ha debutado con la selección de su país de origen, pudiera optar por jugar con la selección italiana, algo que parece difícil tras la convocatoria de Dunga hecha pública ayer. Y todo llega además en un momento en el que en Italia se cuestiona la posibilidad de suspender el amistoso entre las dos selecciones ante el contencioso diplomático que viven por la decisión de Brasil de no extraditar al ex activista de izquierda radical Cesare Battisti, condenado en Italia a cadena perpetua.