Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol regala el empate al Recre

  • PRIMERA: ESPANYOL 1-1 RECREATIVO
PRIMERA: ESPANYOL 1-1 RECREATIVO
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Recreativo de Huelva rescató un punto en Montjuïc (1-1) gracias a un regalo de última hora de un ansioso Espanyol, que permitió a Marco Rubén contrarrestar el gol de Nico Pareja y firmar tablas en un duelo directo en busca de la permanencia en Primera División.

Con más fe que fútbol, el Espanyol se había trabajado una victoria sufrida y muy necesaria. Apretado por la necesidad, inmerso en la zona de descenso, el equipo de Pochettino mantiene el empuje que le ha transmitido su entrenador, pero carece de la creatividad necesaria para armar el juego. Al Recre le sucedió lo contrario; presentó un interesante juego entre líneas, pero poca pegada. Al final, un grave error de la zaga local le permitió sumar su quinto partido consecutivo sin perder.

1 - Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, Beranger; Román (Ángel, min. 54), Lola, Nené; Coro (De la Peña, min. 88), Callejón (Rufete, min. 72) y Luis García.

1 - Recreativo Huelva: Riesgo; Nef, Morris, César Arzo, Casado; Barber, Nayar, Aitor (Maidana, min. 38), Camuñas, Sisí (Marco Rubén, min. 73) y Adrián Colunga (Javi Guerrero, min. 81).

Goles: 1-0, min. 64: Pareja. 1-1, min. 91: Marco Rubén, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Barber (min. 44), Nené (min. 69), César Arzo (min. 81) y Jarque (min. 87). Expulsó con roja directa a Kameni (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 21.915 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Pablo Porta, fallecido el pasado martes en Barcelona

En el enfrentamiento entre los dos equipos con menos gol de la Liga, el Espanyol comenzó con más ímpetu. Arropado por la grada y empujado por su entrenador, el equipo local se estiró en el arranque, pero no encontró argumentos futbolísticos, con Luis García demasiado solo en la posición de ariete y Coro y Nené demasiado difusos en las bandas. Tan sólo un remate de Camuñas, una volea a la salida de un córner que se fue cerca del palo izquierdo de Kameni, le sirvió al Recreativo para meterse en el partido. A la media hora de juego, comenzó a gobernarlo con autoridad.

Con las primeras gotas de lluvia cayeron también los primeros silbidos de la grada, para desesperación del Espanyol y alivio del Recre, muy cómodo sobre el césped de Montjuïc en el último tramo de la primera parte. El dibujo de Alcaraz, un 4-1-4-1 con Barber como ancla, permitió al Recre marcar el 'tempo' del encuentro y a Sisi, percutir por la banda izquierda. Por allí llegó todo el peligro del Decano, incapaz sin embargo de rematar la faena. Sólo Camuñas puso en apuros a Kameni.

Kameni concedió un penalti al final

Al Recre le faltó fe y pegada para ponerse por delante en el marcador. Ser el equipo menos goleador de Primera no ayuda a ganar partidos. De hecho, su mejor ocasión llegó en la segunda mitad, de manos de Kameni, un regalo del camerunés a Maidana que el argentino desaprovechó porque no se esperaba un error tan clamoroso del portero. Falto de fútbol, sin juego entre líneas, el Espanyol volvió a encomendarse al balón parado para salvar el resultado. Botó una falta lateral Luis García y entre los defensas del Recre emergió la cabeza de Nico Pareja, encargado de apagar fuegos en la zaga y de solucionar algún que otro atasco en la delantera.

La jugada del primer gol retrató el momento deportivo del Espanyol, prácticamente incapaz de marcar si no es con ayuda de sus zagueros. Jarque, Sergio Sánchez y Pareja suman seis goles, tantos como Tamudo y Luis García. Alcaraz sustituyó al habilidoso Sisí para dar entrada a Marco Rubén, en busca de un poco de pimienta en ataque. También hizo jugar a Javi Guerrero. La apuesta acabaría dando sus frutos. Con el partido prácticamente cerrado, Pochettino le regaló a Montjuïc la aparición de Iván de la Peña. Dos meses después de lesionarse, 'Lo Pelat' regresaba como símbolo del nuevo Espanyol, una señal de esperanza para regocijo de la afición, que ya daba por sumados los tres puntos.

Pero ni siquiera el Recre contaba con el epílogo del partido. Un balón largo a la posición de Marco Rubén, sin aparente peligro; un error de coordinación entre Chica y Pareja, que se estorbaron en el corte, y un claro penalti de Kameni sobre el delantero del Recre, que ya embocaba el gol tras recortar al portero. Undiano Mallenco expulsó al camerunés y congeló Montjuïc, resignado a ver volar dos puntos frente a un rival directo. El propio Rubén transformó el penalti que rescató un punto para el Recreativo y que dejó al Espanyol con un palmo de narices, condenado a seguir contando jornadas en su tortuoso camino a la salvación. Ya suma doce partidos consecutivos de Liga sin ganar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información