Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Premier estudia ampliar el mercado de invierno

  • Junto con la FA y la FIFA
Junto con la FA y la FIFA
EFE EFE

Los clubes de la Liga inglesa tendrán más tiempo para renovar sus equipos si la medida que estudia la Premier League se lleva a cabo. El cierre del mercado invernal está previsto para las 5 de la tarde de hoy pero la Premier quiere que dicho cierre quede aplazado.

La Premier League estudia con la federación de fútbol (FA) y la FIFA la posibilidad de poder ampliar el plazo del mercado de invierno ante las dificultades que tienen los clubes para completar reconocimientos médicos y reuniones de última hora que han planteado las fuertes nevadas que han caído en Reino Unido.

Además de entorpecer el funcionamiento de aeropuertos y de ralentizar el transporte público británico, las duras condiciones climatológicas que afectan hoy al país están complicando, además, el calendario de fútbol. La Premier League negocia actualmente la opción de poder extender el plazo para que los clubes dispongan de tiempo suficiente con el que ultimar los reconocimientos médicos pertinentes de los jugadores y finiquitar los pormenores de las condiciones personales de los fichajes.

Por el momento, la Liga inglesa está pidiendo a los clubes que traten de concluir sus gestiones antes del plazo fijado en principio, con la intención de analizar, si hiciera falta, cada caso de forma individual. "Estamos explorando con la FA y la FIFA si se puede dar una ampliación para que dé tiempo a realizar los reconocimientos médicos y ultimar las condiciones personales", indicó hoy un portavoz de la Premier League al canal británico Sky Sports News.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información