La Premier estudia ampliar el mercado de invierno

Junto con la FA y la FIFA





La Premier League estudia con la federación de fútbol (FA) y la FIFA la posibilidad de poder ampliar el plazo del mercado de invierno ante las dificultades que tienen los clubes para completar reconocimientos médicos y reuniones de última hora que han planteado las fuertes nevadas que han caído en Reino Unido.

Además de entorpecer el funcionamiento de aeropuertos y de ralentizar el transporte público británico, las duras condiciones climatológicas que afectan hoy al país están complicando, además, el calendario de fútbol. La Premier League negocia actualmente la opción de poder extender el plazo para que los clubes dispongan de tiempo suficiente con el que ultimar los reconocimientos médicos pertinentes de los jugadores y finiquitar los pormenores de las condiciones personales de los fichajes.

Por el momento, la Liga inglesa está pidiendo a los clubes que traten de concluir sus gestiones antes del plazo fijado en principio, con la intención de analizar, si hiciera falta, cada caso de forma individual. "Estamos explorando con la FA y la FIFA si se puede dar una ampliación para que dé tiempo a realizar los reconocimientos médicos y ultimar las condiciones personales", indicó hoy un portavoz de la Premier League al canal británico Sky Sports News.