Quini hará de entrenador en el Camp Nou tras expulsión de Preciado y Tejada

El Sporting visita este domingo al Barcelona





El delegado del Sporting, Enrique Castro 'Quini', hará las veces de entrenador del equipo el próximo domingo en el Nou Camp, ya que la expulsión simultánea de Manolo Preciado e Iñaki Tejada en el transcurso del encuentro de ayer ante el Sevilla impedirá a ambos técnicos sentarse en el banquillo. No obstante, Quini deberá tener mucha precaución en sus movimientos ya que el delegado rojiblanco no es entrenador y se seguirá sentando en el banquillo en su condición de delegado por lo que, según la reglamentación vigente, no podrá utilizar la denominada área técnica reservada para el primer y el segundo entrenador.

Se da la circunstancia de que Quini ejercerá las funciones de técnico en el campo y ante el equipo en el que logró los mayores éxitos de su carrera y al que llegó procedente del Sporting siendo estos dos los únicos equipos en los que jugó a lo largo de su dilatada carrera deportiva. El Sporting no tiene constancia de un precedente similar en la que los dos entrenadores del mismo equipo sean expulsados en el mismo partido, lo que va a provocar el hecho anecdótico de ver a Quini ejerciendo de portavoz de las órdenes que pueda hacerle llegar Preciado desde su ubicación en el campo del Barcelona.

Tras vencer al Sevilla la plantilla del Sporting se ejercitó esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo en una sesión marcada por la lluvia, lo que aconsejó a los técnicos suavizar el trabajo previsto y que éste se desarrollara en el gimnasio mientras que mañana será jornada de descanso, lo que agradecerán los futbolistas que desde el comienzo del año están teniendo una agenda muy apretada con Liga y Copa. La plantilla rojiblanca se encuentra muy satisfecha y con la moral alta tras haber logrado la victoria ante uno de los equipos más fuertes de la Liga en el primero de los encuentros que les enfrentarán sucesivamente a los primeros clasificados ante los que encajaron fuertes goleadas en la primera vuelta de la competición.

Tanto Preciado como los jugadores adelantaron ya antes de iniciar esta fase de la Liga que no iba a ser como en el comienzo de la temporada, ya que conocen mejor la categoría y además quieren demostrar que la imagen dada en aquellos encuentros está muy lejos de la actual. Además el Sporting se encontrará con un Barcelona muy disminuido en efectivos en la zona defensiva donde a las lesiones de Milito y Puyol se unen las sanciones por un partido a Alves, Piqué y Marquez, mientras que en las filas sportinguistas serán baja los también sancionados Canella y Diego Camacho