La derrota en Bilbao impide al Málaga superar su marca de 6 jornadas invicto





El conjunto blanquiazul rompió su estadística favorable, ya que no perdía desde el pasado 7 de diciembre, casi dos meses, cuando el Deportivo en Riazor vencía por 2-0. El Málaga ganó al Numancia por 2-0, empató a uno con el Racing, se deshizo del Sporting por 1-0, logró la victoria ante el Betis por 1-2, y le endosó un 4-0 al Espanyol e igualó a un gol con el Atlético de Madrid.

Además el Málaga tiene su mejor marca goleadora en estos momentos, 34 tantos, más que en la campaña 1999-2000 y ocho de ellos anotados por el delantero franco marroquí Nabil Baha, ya que un jugador malaguista no marcaba esos goles en las veintiún primeras jornadas de Primera desde la campaña 2003-04, cuando Salva Ballesta consiguió nueve.

También un futbolista marroquí no conseguía tantos goles en la Liga española desde la temporada 1952-53, cuando Ben Barek logró diez dianas con el Atlético de Madrid. Por otra parte el centrocampista del Málaga Manuel Ortiz Lolo, que marcó el segundo gol del conjunto blanquiazul en el partido de la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, ha dicho hoy que "un gol en San Mamés no se consigue todos los días" y ha recordado de la jugada: "Duda las pone como nadie y sólo tuve que empujarla" en un remate de cabeza después de una falta lanzada por el centrocampista portugués.

"Prefiero jugar mal y ganar, dejamos un buen sabor de boca, hicimos un buen partido y eso te anima a seguir trabajando", subrayó el jugador malaguista. Lolo, que está cedido por el Sevilla y que no tiene ninguna cláusula de compra en su contrato con el club malagueño, ha dicho que no se plantea su futuro: "lo único que sé es que tengo que volver allí (Al Sevilla)", por lo que entre las tres partes se decidirá en junio.