Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un ex entrenador madridista, en la órbita del Atlético

  • Javier Aguirre podría tener las horas contadas como técnico colchonero
Javier Aguirre podría tener las horas contadas como técnico colchonero
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La derrota de ayer domingo ante el Valladolid, con la pésima imagen dada sobre el terreno de juego, pueden haber sido la gota que colma el vaso de Enrique Cerezo.

El presidente del Atlético de Madrid se ha hartado a decir que Javier Aguirre permanecería en el banquillo rojiblanco al menos hasta que acabase la temporada, pero la paupérrima actuación en este año 2009 está tirando abajo el decente papel que habían protagonizado en la primera parte del campeonato. Así, el entrenador mexicano podría tener las horas contadas como técnico colchonero.

En el club ya están manejando nombres para sustituir de forma transitoria al mexicano hasta final de temporada, y son dos los que suenan con más fuerza. Uno es Abel Resino, ex portero atlético, y que después de su retirada de los terrenos de juego empezó su carrera como entrenador. Siguió ligado al Atlético de Madrid, donde empezó realizando labores de entrenador de porteros, adjunto a la Secretaría Técnica y llegando a ser segundo entrenador del Atlético de Madrid, a las órdenes de César Ferrando, en la temporada 04-05. Ahora entrena al Club Deportivo Castellón.

Y el otro que suena con mucha fuerza es Juan Carlos Mandiá, entrenador actual del Hércules y el año pasado al mando del Real Madrid Castilla. Este técnico lucense jugó en las categorías inferiores del conjunto blanco en su juventud (entre los años 1984 y 1988), y en el verano de 2007 volvió ya como entrenador, dejando al Castilla al borde del play-off por el ascenso. Sin embargo, el Hércules le presentó una oferta para entrenar a su equipo en Segunda División, y Mandiá dejó el filial merengue para colocar al conjunto levantino en puestos de ascenso a Primera a falta de la mitad del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información