Un ex entrenador madridista, en la órbita del Atlético

Javier Aguirre podría tener las horas contadas como técnico colchonero





El presidente del Atlético de Madrid se ha hartado a decir que Javier Aguirre permanecería en el banquillo rojiblanco al menos hasta que acabase la temporada, pero la paupérrima actuación en este año 2009 está tirando abajo el decente papel que habían protagonizado en la primera parte del campeonato. Así, el entrenador mexicano podría tener las horas contadas como técnico colchonero.

En el club ya están manejando nombres para sustituir de forma transitoria al mexicano hasta final de temporada, y son dos los que suenan con más fuerza. Uno es Abel Resino, ex portero atlético, y que después de su retirada de los terrenos de juego empezó su carrera como entrenador. Siguió ligado al Atlético de Madrid, donde empezó realizando labores de entrenador de porteros, adjunto a la Secretaría Técnica y llegando a ser segundo entrenador del Atlético de Madrid, a las órdenes de César Ferrando, en la temporada 04-05. Ahora entrena al Club Deportivo Castellón.

Y el otro que suena con mucha fuerza es Juan Carlos Mandiá, entrenador actual del Hércules y el año pasado al mando del Real Madrid Castilla. Este técnico lucense jugó en las categorías inferiores del conjunto blanco en su juventud (entre los años 1984 y 1988), y en el verano de 2007 volvió ya como entrenador, dejando al Castilla al borde del play-off por el ascenso. Sin embargo, el Hércules le presentó una oferta para entrenar a su equipo en Segunda División, y Mandiá dejó el filial merengue para colocar al conjunto levantino en puestos de ascenso a Primera a falta de la mitad del campeonato.