Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona recurrirá la amarilla a Alves en Santander

  • Verlo para creerlo
Verlo para creerlo
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona recurrirá ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la tarjeta amarilla que Dani Alves vio en El Sardinero por simular una falta. Así lo recogió en el acta el colegiado Fernández Borbalán, al entender que el lateral brasileño intentó forzar el penalti en el minuto 77 de partido.

Sin embargo, el Barcelona considera que Alves no intentó engañar al árbitro, por lo que los servicios jurídicos del club presentarán alegaciones a la tarjeta, la quinta del brasileño a lo largo del campeonato, que le impediría jugar ante el Sporting de Gijón el próximo domingo.

El Barcelona tendrá problemas para formar su línea defensiva ante el Sporting de Gijón, el próximo domingo, especialmente en el eje de la zaga, debido a la lesión de Carles Puyol y a las sanciones que recibirán Rafa Márquez y Gerard Piqué, expulsados ante el Racing de Santander (1-2), además de la del propio Álves.

A menos que Puyol acelere la recuperación de su lesión, una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió ante el Espanyol, Pep Guardiola no podrá disponer de ninguno de los tres centrales más habituales a lo largo de la temporada ni de Álves. El capitán podría estar recuperado para medirse al Sporting, pero ni Márquez ni Piqué podrán jugar el próximo domingo. Guardiola podría apostar por situar a Abidal como central, acompañado presumiblemente de Martín Cáceres, circunstancia que obligaría a Sylvinho a actuar en el lateral derecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información