El árbitro reflejó gritos racistas contra Sinama

Miguel Ángel Pérez Lasa dejó escrito en el acta los gritos provenientes de uno de los fondos





El árbitro del partido entre el Atlético de Madrid y el Recreativo, disputado este sábado en el estadio Vicente Calderón (3-0), reflejó en el acta que un grupo de espectadores profirió gritos racistas contra un jugador del equipo andaluz.

Miguel Ángel Pérez Lasa, del colegio vasco, relata en el apartado de Público: "En el minuto 62 un sector del público que se encontraba detrás de la portería que defendía el At. Madrid, que portaban bufandas y banderas de este club, profirieron gritos imitando el sonido del mono en el momento que se acercó un jugador de color del Recreativo de Huelva a dicha zona".

El árbitro añade en el acta que "tras avisar al delegado de campo, se avisó por la megafonía del estadio que se evitaran dichos sonidos, actos que no volvieron a repetirse". Los gritos iban dirigidos contra el delantero francés Florent Sinama-Pongolle, ex jugador del Liverpool, que tras el partido, afirmó que no entendía "que haya gente que va a los partidos para insultar a gente de otra raza".