Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Thuram rechazó ser "el ministro de la diversidad" de Sarkozy

EFE EFE

El ex futbolista del Barcelona Lilian Thuram rechazó la propuesta de ser "ministro de la diversidad" que le hizo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a finales del año pasado, declaró el jugador retirado de los terrenos de fútbol en una entrevista que publica hoy el vespertino "Le Monde".

Tras largas conversaciones con Sarkozy y con el secretario general del Elíseo, Claude Guéant, el deportista alegó que había "razones evidentes" por las que sólo podía declinar el ofrecimiento y añadió que la política es "algo muy noble" para lo que es preciso "aprender", tal y como está haciendo en este momento. Así, el ex futbolista de 37 años, retirado hace seis meses tras detectarle problemas cardíacos, dejó la puerta abierta a un futuro en la política.

Thuram señaló que desde que hace 30 años llegó a Europa desde su Guadalupe natal ha observado una disminución del racismo, pero apuntó que "todavía quedan cosas por hacer", lo que pasa por enseñar a las generaciones futuras que "no hay una sola raza".

Asimismo, valoró la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y consideró que los estadounidenses "han sabido enfrentarse a su historia" y a "convivir blancos y negros", mientras que el problema de Francia es que no vivieron nunca juntos geográficamente. En relación a la huelga general que paraliza desde el pasado 20 de enero la isla de Guadalupe, Thuram se lamentó por la poca repercusión mediática de las movilizaciones e imaginó el impacto que hubieran tenido los mismos hecho en la Francia metropolitana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información