Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abel firma por el Atlético hasta final de campaña sin cláusula de renovación automática

  • El ex portero colchonero ya ha sido presentado
El ex portero colchonero ya ha sido presentado
EFE EFE

Abel Resino, que hoy fue presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, ha firmado por lo que resta de temporada con el conjunto rojiblanco, en un contrato en el que no se ha incluido ninguna cláusula de renovación automática del técnico por entrar en puestos de Liga de Campeones, según confirmó él mismo. "No tengo ninguna renovación automática. El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado. Estoy muy contento de poder venir a intentar ayudar al Atlético de Madrid", dijo en la rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

El entrenador, que llega en sustitución del mexicano Javier Aguirre y con Santi Denia como segundo técnico y Miguel Peiró como preparador físico, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones esta campaña, en la que el conjunto madrileño es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas de Liga. Es su regreso al Atlético cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Abel, de 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información