El Barça se fija en Van der Vaart

Llegaría para cubrir la plaza que dejase Ronaldinho en la mediapunta





En Barcelona dan por hecha la marcha de Ronaldinho del club, con lo que se han puesto a buscarle sustituto. Según El Mundo Deportivo, los culés se habrían fijado en Rafael Van der Vaart. El holandés tiene familia española y el año pasado, cuando el Valencia le tanteó, ya dijo que quería dejar Alemania para jugar en nuestro país, con lo que desde el club piensan que aceptaría de buen grado recalar en el Barcelona y ocupar el puesto de mediapunta blaugrana.

El jugador de 25 años tiene contrato con el Hamburgo hasta junio del 2010, pero debido a una cláusula en su contrato, podría salir del club el verano del 2009 por tan sólo 1,5 millones de euros. Los dirigentes del equipo alemán pedían 22 millones de euros por el jugador el año pasado, con lo que desde el club catalán esperan que bajen esas pretensiones, según el diario.

Por todo esto, el Barça espera unas negociaciones medianamente sencillas por el jugador, y porque en el club conocen sobradamente al turco Bayram Tutumlu, agente de Van der Vaart.