Guardiola: "Habrá que ir a Mallorca a jugarnos la clasificación"

Guardiola reconoce que será una eliminatoria dura





El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, intuye que la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca será "igual de dura" que la ronda previa contra el Espanyol, y recela de que el conjunto balear llegue al Camp Nou con la mente puesta en su delicada situación en Liga. Para Guardiola, la eliminatoria tendrá "un nivel de dificultad parecido" a la de cuartos de final. "Al igual que entonces, ellos no tienen nada que perder y nosotros tenemos que pasar sí o sí", advirtió.

"El Mallorca no está fino en la Liga, pero cuando vinieron aquí nos costó ganarles (3-1), y en la Copa han eliminado a tres equipos de Primera (Málaga, Almería y Betis). Dicen que se centrarán en la Liga, que la Copa les da igual, pero yo he sido deportista y no me creo que no piensen que están a un paso de jugar una final. No descarto en absoluto un partido complicado", manifestó.

Sobre la importancia que tiene para su equipo el partido de mañana, el técnico azulgrana fue claro. "Es una semifinal de la Copa del Rey, con eso está todo dicho. Es la tercera vez consecutiva que el Barça llega a las semifinales (cayó ante Getafe y Valencia las dos últimas temporadas) y, esta vez, esperamos llegar a la final, porque hace once años que no la jugamos. Queremos llevar a 30.000 ó 40.000 personas a Valencia, a disfrutar nuevamente de eso".

En la última, en 1998, el Barcelona se alzó con el título en los penaltis, precisamente ante el Mallorca, después de que ambos equipos empataran (1-1) en los 120 minutos reglamentarios. Guardiola quiere repetir, pero sabe que primero le quedan dos partidos "duros" y, en ningún caso, espera sentenciar la eliminatoria mañana en el Camp Nou. "Buscaremos un buen resultado y, si es posible, no encajar goles, pero pase lo que pase, habrá que ir a Mallorca a jugarnos la clasificación dentro de un mes".


En cualquier caso, el técnico barcelonista quiso tranquilizar a aquellos que creen que este Barça ha perdido un poco de fuelle en las últimas semanas de competición, pues ve a los suyos en perfectas condiciones, "no sólo físicamente, sino de estado de ánimo, y en el resto de conceptos". Tampoco piensa que el Barcelona tenga 'Messidependencia', sino "muchos más argumentos para competir con cualquiera", como por ejemplo, los goles de Eto'o, Henry y Bojan, "jugadores muy decisivos". Eso sí, reconoce que es "una suerte" tener en el equipo al 'crack' argentino.

Guardiola también habló de otros nombres propios para desmentir que haya pedido el fichaje del valencianista David Villa y que el club haya ofrecido al Arsenal el regreso de Alexander Hleb a cambio de traspasar a Robin Van Persie. "Como ya dije el otro día, todavía no he hablado con la secretaría técnica sobre las altas y las bajas de la próxima temporada", reiteró.

Por último, el técnico catalán hablo de la excelente situación del equipo en la Liga e insistió en que, pese a los doce puntos de ventaja, todavía no está ganada. ¿Debería el Real Madrid arrojar la toalla? "No. Tienen la obligación de seguir. Además, su gran virtud como institución es no renunciar nunca a nada", sentenció