Sinama: "Los jugadores tenemos la culpa de la marcha del equipo"





El equipo rojiblanco es séptimo en la clasificación, después de sumar dos de los últimos quince puntos disputados. "La culpa es de los jugadores. Somos los primeros culpables. Cuando va mal, la culpa es de nosotros que estamos en el césped. Tenemos la culpa de estar donde estamos", afirmó en rueda de prensa.

Los malos resultados en 2009, sin ninguna victoria en cinco encuentros y con la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey, han provocado la destitución del mexicano Javier Aguirre y la llegada de Abel Resino, que hoy dirigió su primer entrenamiento en el Atlético de Madrid. "Todo ha sido muy rápido, ayer la despedida con Aguirre y ahora hay un nuevo entrenador. Hoy ha sido la primera sesión con el nuevo técnico, que creo que es un trabajador y que llega con sus nuevas ideas. No creo que vayan a cambiar muchas cosas. Es un hombre más que nos va a ayudar mucho", valoró.

"Él va a venir con sus ideas, las va a poner en el equipo, pero al final es tema de los futbolistas para estar siempre arriba. De diciembre hasta ahora no ha venido ningún jugador para salvar el equipo. El equipo lo va a salvar el colectivo y no un hombre. Vamos a ganar todos juntos y perder todos juntos", continuó. Abel Resino, nuevo entrenador, se presentó hoy a la plantilla, en una conversación en la que les dijo a los jugadores, según explicó Sinama, que "es un hombre más y que hay que verle como un tío normal". "Va a venir con su experiencia. Es un hombre de club, que conoce muy bien como funciona el Atlético", afirmó.

"Tenemos que ir todos al mismo lado, porque tenemos futbolistas para estar siempre arriba", añadió el delantero, que esperó la reacción de su conjunto en estos "cuatro meses" que quedan de Liga: "Yo creo que el equipo, con su calidad, ánimo y el nuevo entrenador, puede llegar a un buen lado". "También con Aguirre estábamos muy bien, era un trabajador, pero el fútbol es así. Siempre alguien tiene que pagar y al final ha pagado él. Fue muy difícil ayer la charla de despedida. Somos todos humanos, todos tenemos corazón y cuando tu empiezas una aventura con un tío no quieres que ninguno se quede fuera del barco. Es siempre así. Como dije siempre, estamos a muerte con todos. Y no queremos que haya uno que se vaya. Ha pasado eso y ya está", explicó.


"Nunca es una alegría cuando pasa eso. Yo creo que (Aguirre) sí estaba tocado, porque tiene un afecto con todos los jugadores y los jugadores con él. Para mí, es un ejemplo porque es un gran señor. Con su buen corazón y con su educación fue un ejemplo para todos. Por eso ha tocado un poquito a todos la salida de Aguirre", dijo. También recordó que todo ha cambiado "muy rápido" en el Atlético. "Nos fuimos de vacaciones con la cabeza fría y mucha alegría y un mes después mira ahora lo que ha pasado. Tenemos que rectificar muchas cosas, porque no es normal las derrotas y cómo estamos jugando ahora. No hay nada lógico en todo eso", aseguró.

Además, Sinama entendió el enfado de Enrique Cerezo, presidente del club, cuando bajó el pasado domingo al vestuario tras la derrota contra el Valladolid: "Es normal que después de un partido como el otro día, que no podemos ganar en casa y que llevamos siete partidos sin ganar, que haya alguien, además el señor más importante del club, que tiene que darle un poquito a la mesa y hablar cara a cara para rectificar un problema, que no es grande, pero siempre son detalles en cada partido". El domingo espera el Recreativo, su ex equipo: "Es un partido muy importante para los dos. El Recreativo me dio mucha confianza y me dio todo para estar donde estoy ahora, en un grande. El domingo vamos a salir a tope para sacar los tres puntos. Siempre es difícil ganar allí. Sabemos todos que en Huelva nunca es un partido fácil".