Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Organización antirracista pide severidad en caso de incidentes en Sevilla

  • En el amistoso España-Inglaterra
EFE EFE

La organización inglesa contra el racismo "Kick It Out" ha pedido que se impongan sanciones severas en caso de que los internacionales ingleses negros sean objeto de insultos racistas durante el amistoso que Inglaterra y España disputarán en Sevilla la próxima semana. El director de dicha organización, Piara Powar, confía en que no se repitan escenas como las vividas en 2004 en Madrid, cuando algunos aficionados dirigieron cánticos de contenido racista hacia los futbolistas negros del combinado inglés.

Powar quiere que se actúe con dureza en el hipotético caso de que se produjese cualquier episodio de este tipo durante el partido del miércoles. "El daño que el partido del 2004 hizo en la percepción del fútbol español caló hondo", observó Powar. El director de "Kick It Out" expresó su confianza en que "esos traumáticos incidentes que ocurrieron en Madrid hace cinco años no se repitan en Sevilla este miércoles. Y si ocurren, deberían adoptarse medidas severas"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información