Puertas abiertas para Henry y Etoo

Los dos atacantes culés no convencen a la directiva





El caso más significativo es el de Thierry Henry. El delantero francés ha mejorado esta campaña sus números respecto al de años anteriores y, por ello, se ha ganado la confianza de Guardiola, que fue quien más apostó por él cuando el pasado año decepcionara con creces. Ahora, aún sin cumplir las expectativas, cierto es que sus números son positivos en el césped, peor no lo suficiente para los directivos.

Y es que pese a que el técnico no habla de su posible marcha, la intención desde la cúpula es bien distinta. El club considera que hay que sacar rentabilidad económica a los 27 millones de euros que costó su fichaje hace dos años. Y cree que, por tanto, no hay que esperar más allá de esta campaña para hacerlo, máxime cuando al haber mejorado cara a puerta, llegarán más opciones de venta. Sólo la imposición de Guardiola, que no las tiene todas consigo, le valdría para seguir en el Camp Nou.

Algo parecido, aunque no igual, sucede con la continuidad de Samuel Etoo. El punta camerunés ha dado largas una vez tras otra respecto a su renovación, y a pesar de terminar contrato en junio del año 2010, prefiere apuntar hacia otro lado. Con cuentagotas aunque quizás dejando ver sus intenciones, ha comentado que la Premier le seduce y que no estaría nada mal poder jugar allí. También se ha dejado querer por el Marsella cuando comentó que el Velodrome (estadio marsellés), debe ser precioso y una ‘caldera’ que le gustaría conocer.

En su caso, además, Guardiola no olvida las salidas de tono que siempre le han caracterizado y que, como hace algunas semanas, generaron nuevas polémicas. Si el verano pasado era él quien quería continuar por encima de las opiniones del resto, ahora puedes que el africano tenga pensado un traslado. Además, las altas pretensiones de su ficha son un lastre cuando las dudas inundan la decisión final.


Si a esto le añadimos que los nombres de Ribery y Villa suenan cada día con más fuerza en los medios catalanes, queda claro que las puertas del Camp Nou están abiertas de par en par para Etoo y Henry.