Girondins-Vannes, final de la Copa de Francia





El Burdeos, segundo en la Liga francesa, se impuso con autoridad al París Saint Germain (0-3), al que ya ganó en el campeonato doméstico hace un mes por un rotundo 4-0. Bellion adelantó a su equipo en la primera ocasión de que dispuso, superado el cuarto de hora, y ya en el tramo final, con los locales volcados, completaron el marcador por medio de Diawara y Wendel.

El segundo finalista será el Vannes, que promocionó de tercera a segunda división esta temporada, después de imponerse en la tanda de penaltis al Niza. El tiempo reglamentario concluyó con empate a uno después de que los visitantes estuvieran por delante en el marcador durante una hora gracias a un tanto de Khiter.

Pero el delantero tunecino del Niza Ben Saada envió el encuentro al tiempo extra. En el mismo el portero del Vannes, Christophe Revel, fue clave deteniendo las oportunidades locales, así como en la tanda de penaltis, que convirtió al Vannes en el segundo de los equipos que no militan en la primera división en acceder a la final de la Copa de la Liga desque que lo hiciera el Gueugnon en la edición de 2000.