Thiago Neves vuelve al Fluminense

Tras su paso por Alemania y Arabia Saudí





"El buen hijo está de vuelta", anunció el presidente del club, Roberto Horcades, al presentar al jugador como refuerzo para la temporada 2009, en la que volverá a usar la camisa número 10.

"El Hamburgo no aprovechaba y quería jugar", declaró el jugador al explicar su decisión de probar suerte en el fútbol saudí, al que tampoco logró adaptarse, pero al que podría regresar dentro de cinco meses, si el Fluminense no llega a un acuerdo definitivo con el Al-Hilal.

Neves aseguró que está en perfecta forma física y en condiciones de debutar el próximo domingo, cuando el Fluminense se enfrente al Vasco da Gama en un partido correspondiente al Campeonato Carioca.

El año pasado, el Fluminense perdió la final de la Copa Libertadores en los penaltis ante la Liga Deportiva de Quito (LDUQ).


Neves marcó cuatro de los cinco goles que logró el Fluminense en los dos partidos contra los ecuatorianos.

El equipo carioca perdió 4-2 en la ida, con un tanto suyo, y ganó 3-1 en la vuelta con tres anotaciones de Neves, quien, sin embargo, falló luego en los penaltis.

Se marchó entonces al Hamburgo, que descontento con su actuación lo transfirió al Al-Hilal saudí, que inicialmente lo ha cedido al Fluminense por cinco meses.