Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una lista que alberga varios interrogantes

  • Llorente apunta a la convocatoria para medirse a Inglaterra
Fernando Llorente apunta a la convocatoria para medirse a Inglaterra
David Jorquera David Jorquera

Vicente Del Bosque facilitará en la mañana de hoy (12:30) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de convocados de cara al partido amistoso del próximo miércoles en Sevilla ante la Inglaterra de Capello.

Son muchas las interrogantes que rodean la lista del técnico salmantino. Raúl González, pese a rendir satisfactoriamente en el Real Madrid estos últimos meses, no estará en la lista. Sí estará Fernando Llorente, la última joya de la cantera de Lezama, y que apunta muy alto en el pensamiento Del Bosque, que ansiaba contar con un delantero de sus características. Llorente es su hombre y cumplimentará a jugadores como Villa o Fernando Torres.

Los retornos de Silva e Iniesta son seguros, mientras que Cesc Fábregas, lesionado, será baja. Joaquín, que también había sonado para esta convocatoria, tiene pocas opciones de estar, aunque depende de la capacidad ofensiva que Del Bosque quiera otorgar al choque ante los ingleses. La línea defensiva es la que más dudas presenta. La presencia de Puyol es dudosa, especialmente porque no podrá medirse a Turquía en marzo en partido de clasificación para el Mundial 2010 por acumulación de amonestaciones. Su compañero de equipo, Piqué, sí que parece fijo en la lista para enfrentarse a los de Capello. Amorebieta también tiene opciones, y la sorpresa podría llegar con la presencia en la lista de Garrido del Manchester City o de Jesús Gámez, zaguero del Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información