Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Escándalo Federación: Alves, indultado

  • El lateral brasileño es 'perdonado', repitiendo la dinámica en favor al Barcelona
El lateral brasileño es 'perdonado', repitiendo la dinámica en favor al Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Las irrisorias decisiones del Comité de Apelación han tocado fondo absoluto este jueves. Este desastroso sistema ha decidido dejar sin efecto la quinta amarilla que Daniel Alves vio el pasado fin de semana ante el Racing, con lo que podrá jugar sin problemas ante el Sporting de Gijón este próximo domingo.

El lateral brasileño protagonizó una escandalosa acción sobre el racinguista Toni Moral, en la que a pesar de poder partirle la pierna con una entrada de juzgado, salió indemne. No contento con ese perdón, el canarinho se atrevió a simular una caída dentro del área visitante y ganarse así la cartulina amarilla. En fin, un bochorno…

Pese a estas evidencias, Apelación corrige la decisión inicial del Comité de Competición que optó por mantener la cartulina al carrilero culé. Por tanto, se refleja por enésima vez la penosa estructura en la que se basan las leyes arbitrales dentro de nuestro fútbol. Y si además, en el escándalo está inmerso el Barcelona, la situación puede llegar a ser desesperante para el resto.

Y es que Daniel Alves, que dejó lesionado al citado Toni Moral, podrá de tal manera estar disponible para Pep Guardiola de cara a la cita de este domingo ante el Sporting en el Camp Nou.

Cabe destacar que en la dirección deportiva existía gran temor por los problemas defensivos que manejan estos días, ya que más allá de Alves, la zaga cuenta con las bajas de los sancionados Márquez y Piqué y la del lesionado Puyol. De estos tres, sólo el capitán podrá forzar para llegar a tiempo.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información