Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manuel Álvarez, nuevo presidente del Real Murcia

  • Nuevo mandatario
Nuevo mandatario
EFE EFE

El ex futbolista Manuel Álvarez ha sido designado nuevo presidente del Real Murcia en sustitución de Juan Guillamón, quien dimitió hace dos días, según confirmó el propio interesado a la Agencia Efe.

Álvarez, ex jugador grana y quien ha ocupado varios cargos en el consejo de administración del club, se convierte en el tercer presidente de la entidad en 49 días, puesto que Guillamón sucedió en el cargo a Jesús Samper el pasado 17 de diciembre.

El nuevo presidente confirmó que el consejo de administración, reunido ayer en secreto y por sorpresa, ya que dicha reunión estaba anunciada para el próximo 16 de febrero, le designó para el cargo.

Álvarez evitó hacer declaraciones sobre la posibilidad de que en la misma reunión del consejo se decidiera que el club se fuera a acoger de manera inmediata a la Ley Concursal, y se remitió a un comunicado de los propietarios del Real Murcia que se había anunciado para hoy, pero que finalmente se ha hecho público.

Manuel Álvarez Benítez (Arcos de la Frontera -Cádiz- 1946) fue futbolista profesional, y estuvo una temporada en el Linares, diez en el Valladolid y cuatro en el Real Murcia, además de breves pasos por el Jerez Industrial y por el Cartagena.

Llegó a la directiva del Real Murcia cuando el grupo de Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo se hizo con el control del club, hace diez años, con el cargo de vocal, bajo la presidencia de Joaquín Romeu primero y de Jesús Samper después.

Tras la dimisión de éste último hace 48 días, Trujillo, quien se hizo cargo de la gestión del club desde la vicepresidencia económica, le ofreció ser el vicepresidente deportivo, para marcar las líneas que debían seguir el primer equipo y el filial.

Cuando hace dos días dimitió el presidente Juan Guillamón y los consejeros murcianos Guillermo Martínez-Abarca y José Luis Morga, se quedó como único miembro del consejo cuya residencia está fijada en Murcia.

Entonces dijo que sólo aceptaría ser presidente si se le garantizaba "por escrito y hasta final de temporada" los cobros de los empleados y de los jugadores.

Hoy no ha confirmado a EFE si ha obtenido dicha garantía por parte de los propietarios del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información